Con su cultura y gastronomía, cautivan Paraíso y Jalpa de Méndez

Los municipios de Paraíso y Jalpa de Méndez mostraron su cultura, gastronomía y principales logros en materia de desarrollo social y crecimiento económico, al fungir este sábado como anfitriones del segundo día de actividades de la Feria Tabasco 2023 “Nos Reencontramos”, en el marco de una jornada vespertina encabezada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

El mandatario tabasqueño visitó las áreas de exposiciones de ambos municipios, donde recibió la bienvenida por parte de la alcaldesa paraíseña, Ana Luisa Castellanos Hernández, y la presidente municipal jalpaneca, Nuris López Sánchez, quienes brindaron un reconocimiento al Gobierno del Estado que encabeza Carlos Merino por el apoyo que brinda al progreso municipal.

Acompañado de la presidente del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino; el secretario de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa, y la Flor de Oro 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez, el jefe del Ejecutivo inició el tradicional recorrido de feria por el stand del municipio costero de Paraíso.

En ese espacio, Ana Luisa Castellanos acentuó que gracias al respaldo del gobierno de Merino Campos y de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, “Paraíso camina con rumbo al progreso y desarrollo”, y dijo que para corresponder a ese ejemplo, en el ámbito municipal encabeza una administración que actúa con responsabilidad.

“Después de tres años de pandemia, hoy los paraiseños estamos congregados para participar en nuestra máxima fiesta, que a la vez también representa la unidad y el progreso de nuestro municipio”, enfatizó la munícipe.

Como parte de su agenda de feria, el gobernador también acudió al pabellón de exposición de Jalpa de Méndez, donde la alcaldesa Nuria López resaltó que de la mano de los gobiernos federal y estatal, ‘avanzamos juntos’ hacia la consolidación de una transformación que signifique un nuevo horizonte de desarrollo y bienestar para todos”.

Enfatizó que en Jalpa se trabaja con entusiasmo para hacer del municipio un lugar ideal para disfrutar de las maravillosas costumbres y tradiciones, al tiempo que destacó las inversiones que la administración local destina a rubros como la educación, el deporte y cuidado del medio ambiente, así como en las obras de infraestructura que se requieren para dar un nuevo rostro a ese destino.

En el stand confeccionado por artesanos locales, sobresalen elementos relacionados con la emblemática jícara labrada; el Centro Histórico como ‘un bello recorrido por el pasado y el presente’; la parroquia de San Francisco de Asís que, a través de su arquitectura, da muestra del poder de la fe; y los humedales de Pomposú como la mirada del creador sobre el pueblo jalpaneco.

Más tarde, la presidente del Sistema DIF estatal, Guadalupe Castro, presenció en el Foro Cultural la gala artística-folclorica que ambas demarcaciones ofrecieron a los visitantes, en cuyo marco entregó reconocimientos a Sebastián Juárez Pérez y José Manuel Segovia Velázquez como personajes distinguidos de Paraíso y Jalpa de Méndez, respectivamente.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …