Recibe Parque Tabasco 650 mil personas, en tres días

La Feria Tabasco 2023 recibió una cifra récord de más de 650 mil visitantes durante los primeros tres días de actividades y solo este 30 de abril, Día del Niño, el número se disparó a poco más de 300 mil personas.

Los visitantes que llegaron vía transporte público y vehículos particulares generaron una alta afluencia en presentaciones artísticas, musicales y culturales, así como en espacios comerciales, durante el fin de semana.

La cifra de asistentes que ingresan al Parque Tabasco se contabiliza por personal calificado en los dos accesos y se da seguimiento a lo largo del día, lo que reflejó esta cifra inédita.

En este sentido, las 35 atracciones de La Feria registraron elevados cupos durante los tres días, mientras que el Palenque estuvo lleno el fin de semana, en la presentación del artista Carin León.

El Teatro del Pueblo recibió cerca de 15 mil visitantes el 28, 29 y 30 de abril, mientras que el Foro Laguna, el Rodeo, el Shishero y el Show Ecuestre, tuvieron notable asistencia.

En tanto, miles de familias se dieron cita en el Recinto Ferial para disfrutar de la cartelera del Día de Niño, que incluyó sorpresas y regalos desde las 11:00 horas en el Stand Ganadero y se alargó con funciones de circo, en la Villa Jurásica, Set de Cine Héroes y Princesas; Mario y Sus Marionetas gratis, además en los juegos mecánicos sin costo durante cuatro horas y los espectáculos en el Teatro del Pueblo y el Foro Laguna, entre otros muchos.

Solo La Villa Jurásica, por citar un caso, reportó que en los tres primeros días más de 9 mil infantes disfrutaron de las actividades de la atracción.

Lo mismo sucedió en las Naves, donde miles de personas participaron en el Foro La Cultural, visitaron los pabellones de los 17 municipios (Nave 2), en el Pabellón Nacional Artesanal y adquirieron productos de expositores (Nave 1 y 3).

Durante este fin de semana, personal de La Feria habilitó acciones especiales para atender a miles de visitantes, quienes han favorecido a la Máxima Fiesta con su preferencia.

Feria Tabasco, un éxito

El presidente del Comité Organizador de la Feria Tabasco, José Estrada Garrido, dijo que este volumen de visitantes, del que no se tiene precedentes, es una muestra del éxito del evento.

Dijo que es también reflejo del regreso de la Máxima Fiesta luego de tres años de suspensión.

“Así lo esperábamos, tomamos todas las precauciones, pero llega el momento en el que se ve que la llegada de personas nunca antes se había visto. Siempre La Feria ha sido concurrida, pero después de tres años, hay mucha algarabía”.

Hay saldo blanco

Estrada Garrido indicó que hubo saldo blanco y se tiene el reporte de cinco niños que no eran localizados por sus padres, los cuales fueron ubicados al poco tiempo.

Recordó que en el área de monitoreo del Parque se cuenta con cámaras que opera la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, con la coordinación del personal de La Feria, lo que ha hecho de la Máxima Fiesta un evento seguro.

Reuniones para abordar tema del tráfico

Así mismo reconoció la colaboración de la ciudadanía para mantener limpias las instalaciones del Parque Tabasco y anunció que se mantendrán reuniones con la Policía Estatal de Caminos y la Secretaría de Movilidad, para revisar estrategias en el control del tráfico y los estacionamientos, que reportaron ocupaciones del 100 por ciento en diversos momentos del fin de semana.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …