Proyecta Cunduacán su aportación a Tabasco como cuna de hombres ilustres

En el sexto día de la Feria Tabasco 2023 “Nos Reencontramos”, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y su esposa Guadalupe Castro de Merino, presidenta del Sistema DIF estatal, visitaron el stand del municipio de Cunduacán acompañados del alcalde Abraham Cano González.

A través de un mural fotográfico, el mandatario estatal y las autoridades invitadas conocieron el proceso histórico de la llamada Atenas de la Chontalpa o la Cuna de Hombres Ilustres, además de su actividad productiva, artesanal, cultural y gastronómica.

Aquí se presenta sólo ‘una parte de nuestra tierra, una parte de nuestra agua, una parte que preparó el municipio, una parte que preparó su gente con mucho aprecio, con mucho cariño’, expresó el munícipe al dar la bienvenida al jefe del Ejecutivo estatal y a la presidenta del Sistema DIF Tabasco.

Cano González mencionó que ‘Cunduacán se distingue por ser cuna o tierra de hombres ilustres, de distintos personajes que le han dado vida no solamente a lo municipio, sino a todo Tabasco’.

En el pabellón de exhibiciones instalado en la Nave 2 del Parque ‘Dora María’, sede de la máxima fiesta de los tabasqueños, el Ayuntamiento presentó a los visitantes un video ‘de lo que significa el municipio para los cunduacanenses’.

El día dedicado a la Atenas de la Chontalpa continuó en el Foro Cultural, al que llegó el jefe del Ejecutivo acompañado de la Flor Tabasco 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez, y la embajadora de Cunduacán, Alejandra Castro Contreras, para presenciar la velada artística ofrecida por los anfitriones y entregar a Heberto Taracena Ruiz el reconocimiento como Ciudadano Distinguido.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …