Merino da banderazo de salida al Primer Gran Premio de Motonáutica Tabasco 2023

Al cumplir con su compromiso de apoyar al deporte en todas sus facetas, expresiones y disciplinas, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos dio este sábado el banderazo de salida del Primer Gran Premio de Motonáutica de Tabasco Akron 2023, en la que participan reconocidos pilotos de seis entidades del país.

“Tenemos el compromiso de apoyar al deporte en todas sus expresiones y debemos cumplir con nuestra palabra, sobre todo con una prueba como la motonáutica, porque teniendo tantos ríos y agua, es un desperdicio que no se promueva esta disciplina”, aseguró minutos después de inaugurar la competencia en las aguas del caudaloso río Carrizal.

Anunció –en este ámbito de que Tabasco siga siendo un atractivo para pruebas nacionales en el deporte, como los próximos Juegos Nacionales de Conade 2023–, que se tiene la intención de que el próximo año se retome el tradicional Maratón Náutico de los Ríos Usumacinta y Grijalva, que tanto renombre tenía a niveles nacional e internacional.

El mandatario resaltó que es muy seguro que se sigan haciendo competencias de esta especialidad con la colaboración de las asociaciones de Motonáutica nacional y estatal, porque este tipo de eventos son benéficos para todos y es un esparcimiento sano para las familias tabasqueñas, y para las que vienen de otras entidades del país.

El Primer Gran Premio de Motonáutica de Tabasco Akron 2023 se realiza los días 6 y 7 de mayo; es una carrera puntuable para el Campeonato Nacional de Pista de Motos Acuáticas, avalada por la Federación Mexicana de Motonáutica; y reúne a pilotos de Motos Acuáticas Challenger, PRO, Max y F1 Exhibición Fuera de Borda: OB2500 y OB3000.

Los ganadores, además de obtener los puntos necesarios para seguir sumando en el Campeonato Nacional de Motos Acuáticas, recibirán trofeos a los primeros lugares. La competencia llega a Tabasco, gracias al patrocinio del Gobierno del Estado, de Akron, Alive Entertaintment y el Club Náutico Deportivo del Sureste.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Biden se retira como candidato a las elecciones de EU

Una carta compartida en Twitter. Así, a las 13.46 horas de la tarde en la …