Para Merino Campos, la educación es elemento imprescindible para el desarrollo: Del Rivero León

Con la representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, inauguró este viernes el “Primer Congreso Internacional de Innovación, Educación y Resiliencia – CREAR 2023”, organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El encuentro se realiza en conjunto con el Gobierno del Estado, como parte de las acciones derivadas del convenio de colaboración signado en la presente administración, que dio origen al proyecto “Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Resiliente en Tabasco 2020-2025”.

Al evento también asistieron, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, entre otros invitados especiales.

En su intervención, el secretario de Gobierno enfatizó que para el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la educación es un elemento imprescindible para el desarrollo, de allí el compromiso del gobierno de la Cuarta Transformación para “regenerar la conciencia educativa”, revolucionando el pensamiento y cambiando paradigmas.

Este espacio del saber, en el que participaron conferencistas y docentes de otras entidades federativas y de diversos países, permitirá compartir experiencias en las diferentes áreas del conocimiento, para la mejora de las capacidades institucionales a través de la innovación pedagógica.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Sonora y Veracruz

Se esperan lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, …