Anuncia Merino Campos plan de mejora de hospitales

El gobernador Carlos Merino Campos anunció que en breve iniciará la rehabilitación de más de 100 centros de salud y de los dos principales hospitales de alta especialidad, el Juan Graham Casasus y el Gustavo A. Rovirosa Pérez, a los que de antemano se les ha dotado de equipamiento en los últimos meses.

“Vamos a iniciar un proceso de mejora de más de 100 centros de salud en todo el estado, se dará mantenimiento al Hospital Rovirosa y al Juan Graham, se continúa dotando de equipos”, dijo.

En entrevista, Merino Campos destacó que, entre obras de mejora y dotación de equipo, se les destina a los centros de salud y hospitales, cerca de mil millones de pesos.

Además de ello, el Gobernador mencionó que se trabaja en la construcción del Hospital General de Cárdenas -al que se le han destinado mil 100 millones de pesos-, y que próximamente se espera iniciar la obra del nuevo Hospital Rovirosa, que estará ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines de esta capital.

Sobre el término de la emergencia por la pandemia del COVID, que dispuso a partir de un decreto recién publicado, Merino Campos sostuvo que Tabasco está en concordancia en el ámbito nacional e internacional con el fin a las restricciones sanitarias, es necesario seguir cuidándose de esta enfermedad, por lo con llamó a continuar con el uso responsable del cubrebocas.

“Efectivamente ya se emitió el decreto en concordancia con el ámbito internacional y, obviamente, nacional. Hay que seguirse cuidando, nada más, en ciertas circunstancias no está de más tomar precauciones”, comentó.

El mandatario estatal expuso que si bien, ahora ya no es obligatorio el cubrebocas, como parte del aprendizaje de su uso durante la pandemia, debe de entenderse que cada persona debe de estar vacunada y usar el cubrebocas, de acuerdo a su propio criterio, sobre todo cuando el COVID es ya una enfermedad endémica.

“El COVID ya es una más de las epidemias que se queda a vivir con nosotros, no lo perdamos de vista, como la influenza, la gripe y otras Entonces, solamente hay que tener cuidado, hay que estar vacunados, pero ya el decreto es muy claro, en que no hay obligatoriedad del uso (del tapabocas)”, dijo el titular del Ejecutivo Estatal.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …