Comparte Briankesinger su trabajo en Disney, durante el Mes del Ilustrador

El cuentista e Ilustrador, Brian Kesinger, compartió con estudiantes y profesionales que gustan del arte de ilustrar, su experiencia de 25 años de trabajo en la empresa Walt Disney, en su plática “Storytelling, enfocado en personajes”.

Como parte del programa que desarrolla la Secretaría de Cultura, por el Mes del Ilustrador 2023, el artista explicó mediante videoconferencia, realizada en el auditorio del Museo de Antropología, su trayectoria en la reconocida empresa cinematográfica, y su estilo de diseñar fondos y personajes, en proyectos como Tarzán, Frozen y Moana.

En la proyección de más de una hora, Brian comentó a los asistentes, el arduo trabajo y tenacidad que imprime en sus obras, sus inicios, su historia y su primer trabajo que obtuvo luego de cumplir 18 años.

Briankesinger, hizo hincapié sobre su colaboración para la compañía de producciones Disney, y que su primera película fue la de Tarzán, asimismo destacó que él comenzó, cuando las animaciones eran en 2D y posteriormente, logró realizar animaciones por computadora.

Añadió que una oportunidad que le permitió desarrollarse es este sentido, fue la película de Moana, y fundamentalmente su charla, se enfocó en dichos personajes que forman un punto vital, en lo que es la narrativa, consideró.

Así también, presumió, su participación en la elección de vestuarios y acabados de algunos personajes de Disney, y despejó las dudas de estudiantes, al interactuar mediante una intérprete, con ellos, desde el auditorio del Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”.

Cabe destacar que el Storytelling, se trata del hecho de contar historias, narrativa atrapante de sucesos, con un mensaje final, que deja un aprendizaje o un concepto.

El Cuentista galardonado con el premio Annie, ilustrador y autor, ha abarcado técnicas de ilustración tradicional, así como películas animadas CG. Además de su carrera en la industria cinematográfica, se ha convertido en un célebre autor e ilustrador de diversos libros, en donde se puede apreciar su estilo, ingenio y habilidad para contar historias de manera original.

Su viaje artístico le ha permitido encontrar un hogar adicional en Marvel Cómics y Lucasfilm, en donde combina su experiencia en animación y cómics, para crear un arte expresivo y deslumbrante.

En el primer piso del Museo de Antropología, en el área Olmecas, permanece una exposición, con sus animaciones, denominada “El arte de Briankesinger”, animado por el personaje.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y de los Derechos …