Invitan a talleres artesanales este fin de semana en Plaza de Armas

El Gobierno del Estado a través del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), invita a la población interesada en aprender a elaborar el tejido de punto de lomillo, llavero de abanico de palma, comalitos pintados y tarjeteros y llaveros de piel, se acerquen este sábado y domingo a Plaza de Armas, donde se ofrecen las capacitaciones, en el marco del evento “Festival Cultural, Tabasco Espectacular”.

Para el curso de punto de lomillo, se realizará este sábado a las 11:00 horas, a un costo de 50 pesos y la clase será impartida por la artesana Margarita Sánchez Medina.

En cuanto al curso de llavero de abanico de palma, se realizará a la misma hora, sábado y domingo, a un costo de 30 pesos, a cargo de la maestra María Gerónima Rodríguez Gerónimo.

El taller de comalitos pintados, que ofrecerá la artesana Rosario de Fátima Canepa León, será este sábado a las 3 de la tarde, a un costo de 30 pesos, mientras que la capacitación de tarjetero y llaveros de piel, se efectuará este sábado y domingo, también en horario de 3 de la tarde, por los artesanos José Moreno Cortés (Pepe Moreno) y Astrea Vázquez.

El IFAT exhorta a aprovechar esta oportunidad para aprender lo que manos mágicas de Tabasco compartirán en Plaza de Armas, en el Corazón de Villahermosa, donde artesanos exponen del 17 de mayo y hasta el 4 de junio, una gran variedad de productos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Histórico debate entre aspirantes a la Cámara Alta

Por primera vez en el estado se celebra un ejercicio de este tipo entre candidatos …