Ilustran a infantes sobre vida campirana en medio de flora y fauna

La Secretaría de Cultura, continuó este miércoles, con las actividades, enmarcadas en el Mes del Ilustrador 2023, por lo que realizó el taller infantil “En mi jardín, el mundo”, en el Museo Regional de Antropología, Carlos Pellicer Cámara, ubicado en la zona CICOM, a través del cual, se sensibiliza a los menores sobre el valor de la flora y fauna.

La ilustradora Irene Penazzi, impartió la plática, con duración de una hora y media, en horario de 11:00 a 12:30 horas, a niños y niñas de 5 a 8 años, interesados en conocer, todo lo que hay alrededor de un mundo verde, ilustrado y contado por la italiana, ganadora de muchos reconocimientos en su país.

La artista, que es colabora con editoriales italianas y extranjeras, es autora de una serie de libros infantiles, donde ilustra principalmente, historias relacionadas con la naturaleza, y trajo a mostrar a los infantes de Tabasco, sus colecciones, para conocerlas de cerca e interactuar con ellos y despejar todas sus dudas, en cuanto a las bellezas y bondades de la flora y fauna de su país y el mundo.

Irene Penazzi, les relató su ilustración de un jardín, tres niños, cuatro estaciones e infinidad de animales, de lo cual consta su animado libro sin palabras, donde tres pequeños protagonistas, pasan el tiempo al aire libre, jugando a todo tipo de juegos: construyen casas, trepan árboles, observan luciérnagas, invitan amigos, encienden hogueras.

Narra una fiesta de un año, ilustrada con mesas llenas de detalles en el que perderse entre flores, frutas, animales y juegos, es lo más emocionante y que mantuvo atrapado a los pequeños y pequeñas que tuvieron la oportunidad de asistir a ese maravilloso viaje al campo, a través de la ilustración.

Un taller inspirado en el libro «En mi jardín el mundo» (Terre di mezzo Editore), mediante el cual recrearon juntos, los coloridos personajes que habitan las páginas de este libro y que, con una pizca de magia, los infantes, echaron a volar la imaginación

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del …