Convoca CCYTET a estudiantes a participar en la FETACI 2023

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET) convoca a estudiantes de las diferentes instituciones educativas a participar en la Feria Tabasqueña de Ciencias e Ingenierías (FETACI) 2023, para que presenten proyectos científicos, tecnológicos y de innovación.

En la convocatoria, que ya fue publicada en la página del CCYTET, se encuentra un enlace de registro para que los estudiantes inscritos en instituciones educativas de la entidad, públicas o privadas, de nivel Medio Superior y Superior puedan inscribirse en la FETACI 2023.

El registro es en línea y estará abierto hasta el 7 de julio del presente año. A través del siguiente enlace: https://www.ccytet.gob.mx/Formaci%C3%B3n-R-AI/FETACI2023.html 

La FETACI tiene como objetivo fomentar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes, a través del desarrollo de proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, enfocados a dar respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del estado.

Los proyectos deben ser originales y congruentes con las diferentes áreas de conocimiento que establece la convocatoria y cuyas categorías son: Ciencias ambientales; Ciencias básicas; Medicina y Ciencias de la salud; Ciencias sociales e Ingenierías.

En el proceso de evaluación, se considerarán dos fases, la primera, será la Evaluación de Pertinencia, que consiste en verificar el cumplimiento de la documentación y formatos completos, la cual es realizada por la Dirección de Formación de Recursos y Apoyos a Investigadores.

El resultado de la primera etapa de Evaluación de proyectos se podrá consultar a más tardar el 31 de julio de 2023, y éstos pasarán a la segunda etapa del concurso.

La segunda fase de Evaluación será coordinada por el CCYTET, que será el responsable de informar con anticipación sobre la realización de la misma, la documentación requerida, así como las reglas de participación que deberán respetar todos los participantes.

Los proyectos se deben presentar en la Feria Estatal, en donde se reunirán de manera presencial los participantes de los proyectos finalistas para que expongan los resultados de sus investigaciones. Este evento se realizará el 9 y 10 de octubre de 2023.

Los reconocimientos y acreditaciones a los ganadores de la FETACI 2023 se entregarán en un evento público.

Es necesario resaltar que los proyectos con mayor puntaje de cada nivel serán acreditados para participar en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías (FEMECI) 2024 que se realizará en el estado de Aguascalientes.

Toda la información relacionada con la feria, se encuentra disponible en la página web www.ccytet.gob.mx así como en https://www.ccytet.gob.mx/Formaci%C3%B3n-R-AI/FETACI2023.html

Para dudas o comentarios sobre esta convocatoria, pueden comunicarse a los teléfonos: (993) 142-0316, extensión: 116,117 o 118. Correos electrónicos: fetaci2023@gmail.com o ccytet.dirformacion@gmail.com

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …