Concluyen su educación básica en el IEAT

Motivado por la búsqueda de un mejor futuro para sus hijos, el matrimonio conformado por Elizabeth Herrera Hernández y José López Flores, terminó su educación primaria y ahora la pareja está decidida a continuar con sus estudios de secundaria en el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT).

Oriundos de la villa Benito Juárez del municipio de Cárdenas, ambos decidieron avanzar al mismo paso en su progreso académico, pues desean que sus familia conformada por 10 hijos –el mayor de ellos ya en bachillerato- tengan mejores oportunidades.

“Se dio la oportunidad y como no teníamos los papeles, platicamos y decidimos salir adelante”, explicó José López quien es campesino y realiza diversos oficios -como operador de excavadora- para llevar el sustento a su hogar.

Su esposa, Elizabeth Herrera, decidió apoyar esta decisión y los dos presentaron el examen del Programa Especial de Certificación (PEC), el cual aprobaron y hoy ya cuentan con sus certificados de primaria; “vamos a seguir con la secundaria, si Dios quiere”, expresó el padre de familia con la satisfacción de brindar un ejemplo positivo a sus hijos, quienes –afirmó- están muy felices por este logro.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …