Instalan máquina recicladora de basura en el parque de feria

Una de las novedades que se puede encontrar dentro de la Feria 2017 ¡Lo mejor del edén!, es la maquina recicladora de basura de la empresa mexicana 3B Heng Sheng, que se ubica en la entrada de la Nave Uno del Parque Tabasco Dora María.

Este equipo recibe botellas de plástico, latas, pilas y colillas de cigarros, las cuales se reciclan, pero además bonifican con puntos a quienes llevan estos residuos, los cuales pueden canjear por entradas al cine y despensas, entre otros productos.

Adrián Sánchez Roa, presidente de la empresa, dijo que buscan crear una cultura de reciclaje y fomentar empleos, e indicó que instalarán 10 máquinas en diferentes puntos de Villahermosa, entre ellos centros comerciales, universidades y parques.

Señaló que en el país han instalado cerca de 100 unidades, principalmente en la Ciudad de México, donde hace dos años inició el proyecto, así como en Cancún, Quintana Roo, y León, Guanajuato.

Dijo que trabajan en la construcción de la planta tratadora y de reprocesamiento de basura, que transformará los residuos colectados en materia prima para otros productos. Además, generaremos fuentes laborales al contratar a quienes se dedican a la pepena, a quienes se les integrará en empleos con prestaciones de seguridad social, aseguró Sánchez Roa.

Por su parte el director general de 3B Heng Sheng, Abraham Zuppa Baraja, comentó que en las otras ciudades donde se han colocado han tenido éxito, pues ahora la ciudadanía se preocupa por cuidar el planeta.

Explicó que, para obtener las bonificaciones, se debe entrar a la página de internet www.puntosrecicla.com, realizar el registro con los datos solicitados y la empresa envía al domicilio la tarjeta con la cual cada vez que acuda a depositar los residuos, se acumularán puntos.

Cabe destacar que este equipo de reciclaje surgió de la inquietud de cuidar el medio ambiente, y sus creadores desde hace 14 años se dedican a la manufactura de productos de plástico de alta precisión.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …