Piden no celebrar halloween

Máximo Vázquez Monroy, vicario de la parroquia de San Esteban en Houston Texas, pidió a la comunidad católica de San Juan del Río no celebrar el halloween, por tratarse de una tradición norteamericana ajena a la cultura y tradición mexicana que además promueve el ocultismo entre los habitantes.

Durante su estadía por dos semanas en el municipio para celebrar actos relacionados con el catolicismo, dio a conocer que el halloween contraviene lo escrito en la Biblia, por esta razón es necesario que los sanjuanenses eviten celebrar eventos relacionados al ocultismo y promotores del satanismo.

“El halloween es una cultura extranjera que tiene su significado para la gente que la celebra, desgraciadamente nos contagiamos de ese aspecto exterior llamativo, pero no tiene ningún fundamente, no tiene ninguna base o contenido espiritual o religioso más bien es como un aspecto negativo y pues se recomienda a las familias cristianas que traduzcan este fenómeno de la celebración de estos días con otra manifestación de una celebración de Santos o de otra forma hacer fiesta también, recordar primero a los Santos que es el primero de noviembre y el 2 de los difuntos”.

Mencionó que el primero de noviembre se recuerda a los Santos y el 2 a los fieles difuntos, por ello es importante los creyentes conozcan más acerca de la cultura mexicana y eviten celebrar el halloween que promueve cultos que no son compatibles con la Iglesia católica.

“Hacerles mejor una oración o altar en los hogares, es muy bueno hacer un altar y poner todos los recuerdos que tengan con sus fieles difuntos, pero no salir a exposición en la calle o ruidos que no tienen contenido ni base y lo único que generan es crear una falta cultura del Día de Muertos”.

Finalmente expresó que claramente la Biblia marca que se no se deben adorar imágenes, ni participar en ritos o costumbres que fomenten este tipo de actividades, por ello pidió reflexionar sobre los festejos de Todos Santos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional de la Madre Tierra

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride …