Próxima FIL de Guadalajara tiene tres escenarios

El primer escenario que contempla el Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es realizar la fiesta literaria presencial del 28 de noviembre al 6 de diciembre, pero en caso de que las indicaciones sanitarias lo impidan un segundo escenario es hacer una feria virtual y la última opción es suspender el evento literario más importante del país.

Así lo informó ayer el Comité Organizador en un comunicado de prensa donde señalaron que la edición 34 de la FIL Guadalajara seguirá las medidas de sanidad que las autoridades indiquen.

“La realización de la Feria, en sus fechas programadas, es uno de los escenarios posibles —el mejor— ante la pandemia. Hemos trabajado mano a mano con autoridades de salud, de Expo Guadalajara y representantes de la industria editorial en la definición de estrategias y protocolos que mitiguen los riesgos ante la situación sanitaria del momento”, explicaron en el comunicado.

Por lo anterior, consideran dos acciones: mantener un porcentaje de aforo en su sede Expo Guadalajara, y abrir una sede más: el Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara (UDG).

“No permitir que la ocupación en Expo Guadalajara rebase, en ningún momento, el porcentaje que nos indiquen las autoridades en materia de salud. Contemplar dos sedes: la habitual y emblemática en Expo Guadalajara y una segunda en el Centro Cultural Universitario de la UDG, con el fin de minimizar la densidad de ocupación en Expo, cumplir con las directivas sanitarias tanto del recinto como del gobierno de nuestro estado y poder recibir a un mayor número de asistentes”, precisaron.

En el Centro Cultural Universitario también respetarán los topes de ocupación que definan las autoridades, agregaron.

Los escenarios previstos por el Comité Organizador “es la realización de una Feria virtual, en las fechas previstas, y un tercero es posponer nuestra edición 34”

Desde que comenzó el confinamiento, se lee en el comunicado, el Comité Organizador de la FIL Guadalajara se ha reunido periódicamente con los especialistas epidemiólogos de la UDG para perfilar los anteriores escenarios.

“Asimismo, hemos estado en contacto estrecho con representantes e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) para entender el ánimo del sector y trabajar en consecuencia”, comentaron.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del …