Juntos por Tabasco AC retoma su labor social

El pasado martes 30 de junio la A.C. Caminando Juntos por Tabasco retomó sus labores sociales después de más de tres meses inactivos debido a la pandemia por Covid-19 con un nuevo evento de Coloreando el Edén en la colonia La Manga III.

Al seguir las indicaciones de los protocolos de salubridad y de sana distancia, la edición este evento no contó con la participación de las familias de la colonia, únicamente estuvieron el coordinador general Emilio Hernández, el coordinador del Eje de Coloreando el Edén, Arnold Chávez, y el artista local Manuel Méndez, quien se encargó de plasmar sus dotes de habilidad en el nuevo mural.

En palabras del artista, el mural titulado “La esperanza está en la lucha” transmite el siguiente mensaje: “el mural representa el esfuerzo colectivo de la sociedad por sostener la economía y el estado anímico de la población. Entre ellos un grupo de médicos y diversos especialistas luchan por combatir el virus uno por uno, pero levantando una bandera de su esfuerzo en torno a la población mundial, todo esto dentro de un universo microscópico donde vemos el avance de un virus que parece enorme pero no imposible de conquistar, así como la alegoría de cuando el hombre conquistó la luna.”

“De parte del equipo de Caminando Juntos por Tabasco no nos queda más que decirles que está en nosotros seguir cuidándonos, quedándonos en casa, convivir con nuestra familia, ya que, con ello, ayudamos al personal médico y de apoyo a que su trabajo sea más efectivo y que poco a poco podamos retomar nuestras vidas a una nueva normalidad”.

“El mural representa el esfuerzo colectivo de la sociedad por sostener la economía y el estado anímico de la población”

Manuel Méndez

Artista plástico

FOTOS: CORTESÍA

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …