Pescadería El Cejas, tradición culinaria 100% tabasqueña

PERSONAJES URBANOS

La pescadería y restaurante El Cejas, ubicada sobre la avenida 27 de Febrero en el municipio de Centro, es una tradición culinaria en Tabasco; hace 32 años comenzó el negocio familiar, que además de ofrecer todo tipo de platillos y comida típica de la entidad, genera 22 empleos.

Para el empresario restaurantero Luis Miguel Nadal Pérez, la actitud en el servicio y sobre todo la calidad de los productos es lo que distingue a uno, de otros miles de negocios del ramo alimenticio en Tabasco.

Palabras sabias de un hombre entusiasta, muy conocido en el medio deportivo y ahora en el empresarial. A el Cejas le decían así en sus tiempos de jugador porque esta facción era lo que más sobresalía de su rostro.

El Cejas se ha ganado un lugar en Tabasco como personaje urbano, dado su deseo de emprender. Aun cuando su profesión es médico veterinario, por circunstancias dela vida se dedicó a la venta de mojarras, donde comenzó y hoy su negocio restaurantero ya ofrece todo tipo de comida, sobre todo de platillos tabasqueños.

La pescadería y restaurante El Cejas, no ha parado su actividad desde hace 32 años, ni la pandemia provocada por el COVID-19 ha sido obstáculo para dejar de trabajar, aunque la pescadería dejó de recibir clientes hace cuatro meses, sobre la calle 27 de Febrero 1421, la venta de pescados y mariscos y todo tipo de comida tabasqueña, se realiza a domicilio, por lo que el secreto del éxito del empresario Luis Miguel Nadal Pérez, es la actitud.

“Empecé en 1988, mi primer deseo era poner una clínica veterinaria aquí, pero la dueña del local no me dejó, me dijo que pusiera otra actividad, menos eso. Así fue que comencé a vender pescado frito para llevar. Recuerdo que el primer día todo lo regalé y comencé a vender al segundo día, pero el negocio se me prendió de un viaje a Cancún donde lo vi como una oportunidad”, narró Nadal Pérez.

Añadió que poco a poco fue aumentando su menú, a empanadas, tortillas, sopa de mariscos, caldo de robalo y por último, se metió a preparar sancochado de pavo, mole de pavo, estofado de pavo y todo tipo de comida que cliente quería, hasta carne picada, lentejas, chaya con plátano verde, albóndigas, todo lo típico de Tabasco incluyendo el tradicional puchero.

PERSONAJES

Destacó que han pasado muchos personajes por su restaurante, desde futbolistas destacados hasta políticos, incluyendo los gobernadores Manuel Andrade Díaz y Andrés Granier Melo, “todos ellos y nuestro público diario han probado nuestro fuerte que es el pescado frito, pero ahora ya no solo eso, sino que entramos a otras recetas de todo un poquito porque la competencia ha crecido”.

Relató que apenas hace 10 años se inició con el restaurante porque la gente pedía, por lo que desde hace cuatro meses que se cerró el área de restaurante por la pandemia, no pudo cerrar el servicio, porque la gente también pedía su pescado y platillos para llevar, “para esto contamos con cinco motociclistas incluyéndome yo en el reparto, con solo llamar a los números 9933 15 93 55 y 9933 15 94 05”, expresó.

“Nos llena de orgullo haber sido los primeros como pescadería, porque de último han salido más, pero muchos no aguantan y eso se debe a que abrir un negocio en la actualidad, de cualquier giro, primero se debe de estar convencido y no invertir al vapor, hay que echarle mucho coco, pero sobre todo actitud, calidad, servicio, constancia y perseverancia”, comentó.

Nos confió que hace 15 años abrió un restaurante en El Cedral, Torno Largo, todo iba bien, pero la inundación del 2007 les “pegó” y tuvieron que cerrar, por lo que se dedicaron solo a la pescadería con más fuerza.

Finalmente, el empresario expresó “estoy satisfecho con lo que he logrado, todo lo poco que tengo ha salido de aquí, soy muy feliz con mi negocio, aquí trabaja mi mujer, mis hijos y en total generamos 22 empleos, con actividad de martes a domingo con descanso los días lunes. Algo muy importante es que todos los productos cárnicos son comprados aquí en Tabasco y el pescado viene de Frontera, Centla”.

RESTAURANTE

INICIÓ

  • 1988 comenzó actividades
  • 10 años tiene como restaurante y pescadería
  • 22 empleos genera
  • 5 motociclistas reparten a domicilio

TELÉFONOS

  • 9933 15 93 55
  • 9933 15 94 05

“Estoy satisfecho con lo que he logrado, todo lo poco que tengo, ha salido de aquí, soy muy feliz con mi negocio, aquí trabaja mi mujer, mis hijos y en total generamos 22 empleos”

Luis Miguel Nadal Pérez

Empresario restaurantero

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …