Dirección

Av. Paseo Tabasco No 1203, Col. Tabasco 2000, 86080 Villahermosa (Tabasco)

Teléfono

(993) 3158303 o 01800 2313 500


LocalPolíticaPoliciacaMunicipiosFinanzasNacionalEstadosMundoCienciaSocialesEspectáculosCulturaDeportesValores

Vida bienestar: Ejercicio consciente

Por: Laura Rosado

Instagram @laurarosado,vidabienestar

¿Cada año nuevo tu propósito es ejercitarte?, ¿Todos los días te pones como meta empezar ya?, ¿Qué te detiene a hacerlo? Ante esta lucha, ante alguna resistencia, te invito a que solo un día te levantes y comiences, solo un día. Ante esto te invito a que sigas leyendo. Te invito a que experimentes: La consciencia al hacer ejercicio.

Esto significa que cuando realizamos una actividad física, sea el ejercicio que sea, es importantísimo mantener la atención y tu pensamiento en el movimiento que estás haciendo, en cómo estás moviendo tu cuerpo, esto hará la diferencia. Te sigo contando. Cuando movemos nuestro cuerpo y dirigimos toda nuestra atención a ese movimiento, el trabajo realizado es productivo, lleva toda la intención, y entonces la orden que recibe el músculo es directa y, por lo tanto, su desarrollo será efectivo.

Cuando hacemos el ejercicio consciente generamos una energía positiva y una atención plena que invade nuestro cuerpo, provocando un efecto placentero. Es importante que para lograr esto, el ejercicio elegido sea de nuestro agrado, que nos sintamos alegres y motivados, de esta manera, todo fluirá.

El ejercicio consciente se hace, deliberadamente más lento, respirando, inhalando y exhalando al tiempo que contraes y sueltas. Así de esta manera la tensión y trabajo muscular serán muy efectivos, y también estás cuidando y protegiendo tu cuerpo de lesiones, porque, repito, estás en atención plena y amorosa.

Comienza a ejercitarte poco a poco y con paciencia, tu cuerpo cada día, cada semana irá acostumbrándose y adquiriendo cada vez más resistencia y fuerza. A veces duele, a veces ya no se puede más, y ahí es donde entra nuestra maravillosa y poderosa mente que es la que infunde poder a nuestro cuerpo.

La atención plena en la acción no solo resulta eficaz y notoria a nivel físico, también fortalece nuestra mente, fortalece nuestra fuerza de voluntad, fortalece nuestra resistencia, fortalece nuestra flexibilidad y entonces repercute de forma positiva en otras áreas de tu vida: la personal, familiar, laboral e incluso espiritual. En el ejercicio no solo trabajas lo físico, también estimulas tu sistema circulatorio, tu sistema nervioso, tu sistema respiratorio, huesos, tu metabolismo.

Como te puedes dar cuenta, los beneficios son múltiples y además mejora tu autoimagen, tu autoestima, tu consciencia, la manera que te mueves en la vida. Así que comienza HOY a practicar el ejercicio consciente. Lánzate a la aventura maravillosa de cuidar tu cuerpo de adentro hacia fuera. Encontrarás una gran cantidad de opciones: Correr, ciclismo, yoga, pesas, calistenia, tai chi, Qi Gong, pilates, barre, ballet, baile, gimnasia olímpica, aerobics, spinning.

Explora y decide qué es lo que más te gusta, que va más a tu estilo de vida, que va más con tu personalidad, te gusta entrenar al aire libre o en interior, eres audaz o precavida, eres fuerte o más frágil, lo que descubras es lo perfecto para ti. Te invito a sentir la alegría y sensación de triunfo que da terminar cada día tu entrenamiento, mientras te ejercitas tu cerebro produce varios neurotransmisores, siendo una de las más importantes las endorfinas que son la sustancia que se genera al realizar una actividad física y llenan de bienestar y placer, disminuyendo sentimientos de tristeza, frustración o enojo y supliéndolos por sentimientos positivos, estimulantes, motivadores, y así seguramente ese día serás más feliz y productivo.
“La manera más efectiva de hacerlo, es hacerlo”
Gracias por leerme. LA VIDA ES HOY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que pueden interesarte