Tabasqueños participarán en jornada conmemorativa por el ‘Día Nacional del Bibliotecario’

Personal de las bibliotecas públicas de Tabasco y del resto del país formarán parte la jornada conmemorativa por el “Día Nacional del Bibliotecario”, que organiza la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través de sus plataformas digitales.

Los festejos iniciarán el próximo 20 de julio a las 10:30 horas, con la edición de “Biblioencuentro” –pláticas en Facebook Live-, donde los bibliotecarios conversarán con Marx Arriaga, titular de la DGB, sobre su experiencia, anhelos y satisfacciones al estar al frente de los servicios bibliotecarios.

Esta será la séptima edición de las charlas realizadas a través del Facebook de la DGB, la cual también se podrá seguir a través de la plataforma “Contigo en la distancia”, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México. Las ediciones octava y novena, a desarrollarse los días 22 y 24 de julio, también serán alusivas a la celebración por el “Día Nacional del Bibliotecario”.

Con esta conversación, que se enmarca en la campaña “Contigo en la distancia”, iniciará una serie de actividades digitales para conmemorar a las y los bibliotecarios públicos del país.

Esta programación conmemorativa contempla la publicación de videos y lecturas colectivas en las redes sociales de la DGB – posteriormente estarán en “Contigo en la distancia”- y serán el arranque de los preparativos para festejar en el 2021 el “Año Iberoamericano de las Bibliotecas”.

Marx Arriaga Navarro, director general de Bibliotecas, señala que en estos meses de confinamiento social se ha trabajado intensamente para estar presente y acompañar al personal bibliotecario en este tránsito hacia la Nueva Normalidad; desde los primeros días del mes de abril se mantuvo una estrecha comunicación con los coordinadores estatales de bibliotecas para explorar formas de trabajo conjunta que posibilitaran la implementación de proyectos afines al fomento a la lectura y al servicio de préstamos de libros a través de internet.

Además, se instauraron nuevas vías de interacción directa con el personal bibliotecario de las 32 entidades federativas a través de diferentes plataformas digitales como Facebook, Messenger, Twitter y WhatsApp.

Asimismo, la Secretaría de Cultura, a través de la DGB, felicita a los más de 14 mil 600 bibliotecarias y bibliotecarios públicos del país quienes, gracias a su entusiasmo y profesionalismo, permiten el funcionamiento y prestación de los servicios bibliotecarios en dos mil 646 municipios de México.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …