Refuerza SSPC acciones en Cárdenas para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos

A reforzar las acciones vigilancia y de prevención del delito, para garantizar la paz y la tranquilidad en el municipio de Cárdenas, exhortó este día el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, al reunirse con el director de Seguridad Pública Municipal, Rubén Muñoz Rivera.

Como parte de las visitas y recorridos que realiza a las corporaciones de los 17 municipios para supervisar personalmente las acciones orientadas a fortalecer la seguridad pública, Bermúdez Requena refrendó a los mandos y elementos municipales el apoyo absoluto del Gobierno del Estado para lograr un Tabasco más seguro.

En este sentido, destacó que las policías municipales cuentan con el apoyo de la SSPC y la coordinación permanente con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, por lo que hizo un llamado a imprimir mayor esfuerzo y dedicación a las tareas de vigilancia y prevención de los delitos.

A nombre del gobernador Adán Augusto López Hernández, reconoció la labor que realizan todos los elementos que integran las fuerzas del orden público y pidió mantener un solo equipo de trabajo para lograr la paz que anhelan los cardenenses. ¡Queremos que Cárdenas esté limpio y libre de delincuencia! subrayó.

Finalizado el encuentro y de forma inmediata, por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, el comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez y el coordinador general de las Policías Municipales y Restablecimiento del Orden Público, Leonardo Arturo Leyva Ávalos, implementaron acciones de fortalecimiento y seguridad en diferentes zonas del municipio.

De manera coordinada, policías estatales y municipales patrullaron la cabecera municipal, zonas comerciales y puntos detectados con alta incidencia delictiva.

Asimismo, se implementaron puntos de control y de inspección vehicular con la finalidad de detectar el traslado de drogas o armas de fuego, verificar que las unidades no cuenten con reporte de robo y garantizar la seguridad de los que transitan por la zona.

Finalmente, José del Carmen Castillo Ramírez y mandos policiales, visitaron el Centro de Reinserción Social de Cárdenas, constatando que todo se desarrolle con normalidad y en apego de los derechos humanos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …