Dirección

Av. Paseo Tabasco No 1203, Col. Tabasco 2000, 86080 Villahermosa (Tabasco)

Teléfono

(993) 3158303 o 01800 2313 500


LocalPolíticaPoliciacaMunicipiosFinanzasNacionalEstadosMundoCienciaSocialesEspectáculosCulturaDeportesValores

INAGURAN LA PAVIMENTACIÓN DE CONCRETO, RED DE DRENAJE Y AGUA EN VARIAS CALLES DE COMALCALCO

En estas obras se invirtió un total de $12, 498,855.49 pesos del Ramo 33.

La Presidente Municipal Lorena Méndez Denis, inauguró más obrasen Comalcalco, en esta ocasión fue la pavimentación de concreto las calles Ignacio Zaragoza, José María Morelos y tramos de otras vías de esta ciudad como la Pedro C. Colorado, Corregidora, Francisco Javier Mina y Constitución, además de la renovación de la red de drenaje sanitario, pluvial y agua potable con una inversión total de $12, 498,855.49 pesos del Ramo 33.

En cuanto a la red de drenaje sanitario se instalaron 1070 metros lineales de tubería de 12 pulgadas para el colector principal y 1106 metros lineales de tubería de 6 pulgadas para descargas domiciliarias, además de 16 pozos de visita, construcción de 240 registros sanitarios, 30 registros pluviales y las trincheras pluviales. En el caso de la red de agua potable se instalaron 2023 metros lineales de tubería de 4 pulgadas para líneas en todas las calles y las conexiones a los hogares, todo con una inversión de $3, 342,506.19 pesos
Cada una de las 6 calles inauguradas fueron construidas con pavimento de concreto hidráulico reforzado con malla electrosoldada, además de las guarniciones, rampas y escalones. En todos estos trabajos en los que incluyó la demolición del anterior pavimento que al igual que las tuberías de drenaje y agua, ya habían cumplido una vida útil de más de 40 años, se realizó una inversión de $9, 156,349.30 del Ramo 33.

Por otro lado, la administración, con mano de obra y materiales municipal, realizó la construcción de un tramo de la calle Francisco Javier Mina, en donde se llevó a cabo la demolición de calle, banquetas y guarniciones, para colocar 215 metros cuadrados de concreto hidráulico, 110 metros de baqueta, 110 metros de guarnición 50 metros de tubería de drenaje sanitario de 12 pulgadas, 12 entronques de drenaje domiciliario con sus respectivos registros y 60 metros lineales de tubería de agua potable.

Durante su mensaje a algunos de los colonos que se dieron cita en medio de la sana distancia, la alcaldesa Lorena Méndez Denis reiteró su agradecimiento a las ciudadanas y los ciudadanos que dieron la oportunidad a los tres niveles de gobierno de demostrar que las cosas se estaban haciendo mal en el país, prueba de ello es todo lo que ha sacado a la luz pública el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Todos los proyectos que el licenciado Andrés Manuel ofreció en campaña no se pudieran llevar a cabo si no contáramos con una cámara de senadores, de diputados federales, de diputados locales que han aprobado reformas, presupuestos a secretarías que han hecho lineamientos para los diversos recursos de orden federal que nos permiten a nosotros aterrizar los recursos hasta a comunidad más apartada de todo el país”.

Explicó que la obra entregada en la colonia Guerrero no hubiera sido posible si los senadores y diputados federales no hubieran cambiado los lineamientos del Ramo 33, para que este programa tuvieras recursos, ya que tan sólo en el trienio pasado se podría destinar únicamente de 25 millones de pesos al año en pavimentación.

“En esta ocasión nosotros tenemos libertad, de acuerdo a los lineamientos del Ramo 33 y de los recursos aprobados por los diputados federales, podemos operar con un mayor recurso para el tema de pavimentación de calles, esto lo quiero puntualizar para que si tomemos en cuenta que la cuarta transformación, que el hecho de haber decidido 6 de 6 nos da la oportunidad de avanzar en temas de obras sociales, en temas de programas sociales, importantes para el desarrollo de nuestro municipio”.

Finalmente expuso que la inversión en esa colonia viene a resolver parte de las necesidades que se tienen en la ciudad de Comalcalco y aunque se quisiera hacer más los recursos y el tiempo son limitados, “Pero ustedes son testigos que cuando el recurso público se administra con honestidad, con transparencia, con el deseo de servir, el presupuesto alcanza para ir resolviendo poco a poco las necesidades.

“Mi agradecimiento de nueva cuenta a ustedes porque gracias a que ustedes nos dieron la oportunidad, podemos demostrar que la cuarta transformación realmente viene a transformar la realidad de nuestro país y también porque nos dieron la oportunidad de demostrar que las mujeres también podemos representar y podemos ayudar en la transformación, de demostrar que las mujeres y hombres podemos caminar de la mano para el desarrollo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que pueden interesarte