Mar y Tierra: pioneros de la barbacoa

Mar y Tierra fue fundado por tres amigos en 1979, fueron los primeros en traer a Tabasco la barbacoa y hoy llevan 41 años sirviendo los mejores caldos y tacos en la región.

Con una visión emprendedora, en 1977 los jóvenes Antonio López Hernández, Raúl y Teyo Medano Ávila se conocieron trabajando en el restaurante El Rincón Brujo, en el estado de Veracruz, tiempo después decidieron mudarse a Tabasco para iniciar su propio negocio.

Al ver que en el estado no había competencia en la rama de la industria de la barbacoa, en 1979 arrancó Mar y Tierra en la avenida Gregorio Méndez esquina Pino Suárez, los caldos y tacos fueron un éxito, en pocos meses cada uno de los fundadores se instaló en un punto distinto y uno por uno tuvo éxito en sus establecimientos.

Antonio López Hernández decidió ser boxeador profesional a nivel nacional, conocido en el ámbito deportivo como El Mexicano.

Al paso de los años y tras el fallecimiento de dos de los tres fundadores, el hijo de don Antonio, Daniel López Escalante, acompañado de sus hermanos y su hijo, decidieron continuar con la tradición y sabor que los caracteriza, gracias a esto hoy los tabasqueños pueden disfrutar de los restaurantes Mar y Tierra, uno en el Mercado Pino Suárez y otro en la glorieta Boca Limón.

Esta empresa familiar ofrece productos de calidad, los borregos utilizados son criados 100% al pastoreo y los insumos son seleccionados de la más

alta calidad. Además, es fuente de empleo de más de 10 familias.

Políticos, empresarios y artistas buscan la calidad del consomé y tacos de borrego.

Daniel López Escalante señala que la barbacoa es parte de la cultura culinaria de los mexicanos y el borrego es una carne más saludable y con mucho sabor, “tenemos la fortuna de que mi señor padre nos enseñó el arte de la barbacoa, la sazón está en la mano, en casa todos deben de saber desde criar los borregos a pastores, maquila del animal, descuartizar, cocinar, servir, taquear y la atención al cliente para poder hacer de todo y que el negocio siga funcionando de generación en generación. En honor a mi padre y a los demás fundadores, Mar y Tierra seguirá por muchos años más”.

«Tenemos la fortuna de que mi señor padre nos enseñó el arte de la barbacoa, la sazón está en la mano. En honor a mi padre y a los demás fundadores, Mar y Tierra seguirá por muchos años más”

Daniel López Escalante

Propietario

Llevan 41 años de servicio en sus dos sucursales, una en el Mercado Pino Suárez y otra en la glorieta Boca Limón

Es un negocio familiar que además genera más de 10 empleos

FOTOS: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional de la Madre Tierra

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride …