Canal de baja presión favorecerá lluvias moderadas y fuertes

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa a la población que un canal de baja presión favorecerá un potencial de lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros, con posibles fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros, principalmente en el Oriente y Sur del Estado.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, las lluvias podrían ocurrir de forma intermitente durante el día y la tarde en las subregiones mencionadas y a través de nuevos desarrollos de tormentas vespertinas y nocturnas en Pantanos y Los Ríos.

Se prevén vientos del Norte y Noroeste de entre 15 y 30 kilómetros por hora y las temperaturas podrían oscilar entre los 33°C/35°C y los 23°C/25°C.

Las condiciones de lluvias que se han presentado en los últimos días mantienen los niveles de los ríos en condiciones normales; no obstante, se pide a la población estar pendiente de los informes meteorológicos oficiales y atender los llamados ante la presencia de lluvias.

En caso de presentarse alguna contingencia, reportarlo inmediatamente al Instituto de Protección Civil a los teléfonos 911, 99 33 58 13 60 ext.100 las 24 horas del día.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Beaurregard espera aprobación del IEPCT para candidatura común

Francisco Uribe Villahermosa El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, aprobó tres candidaturas …