Dirección

Av. Paseo Tabasco No 1203, Col. Tabasco 2000, 86080 Villahermosa (Tabasco)

Teléfono

(993) 3158303 o 01800 2313 500


LocalPolíticaPoliciacaMunicipiosFinanzasNacionalEstadosMundoCienciaSocialesEspectáculosCulturaDeportesValores

Pide PEC comprensión y apoyo a automovilistas por cierre parcial de avenida Ruiz Cortines

La directora de la PEC, Julissa Riveroll Ochoa, recordó que la construcción del distribuidor vial de avenida Universidad consta de varias etapas.

La Policía Estatal de Caminos (PEC), hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que utilice vías alternas por el cierre de los carriles centrales del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, entre las avenidas Paseo Tabasco y Universidad, por la construcción del distribuidor vial y evitar conflictos vehiculares.

“Desde el domingo pasado, a las 18:00 horas, se habilitó en doble sentido la avenida Gregorio Méndez, entre las avenidas Paseo Tabasco y José Pagés Llergo, por lo que los automovilistas pueden utilizar esa arteria para dirigirse a su destino”, informó la directora general de la PEC, Julissa Riveroll Ochoa.

Dijo que desde ese día, personal de la institución realiza maniobras de vialidad para auxiliar a los automovilistas en el uso del doble sentido en la avenida Méndez para que no haya confusión, debido a que es una de las opciones que tienen ante el impedimento del cierre de ese tramo tan importante del bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

“Estamos avisando a toda la ciudadanía para que tome sus precauciones. Lo que queríamos era evitar que el día de hoy estuviera complicado el tráfico sobre los carriles laterales, que son los únicos que estarán activos, pero tomando en cuenta que a la altura de la obra únicamente tenemos un carril disponible para transitar”, explicó.

En entrevista, Riveroll Ochoa señaló que los automovilistas que ingresen a la ciudad, lo más viable es que utilicen el periférico Carlos Pellicer Cámara, pero también las salidas hacia los carriles laterales que conducen a otras vías, que son las que tenemos como alternativas y que son las avenidas 27 de Febrero, Paseo Usumacinta y Paseo Tabasco.

Recordó que en la avenida Méndez, entre Paseo Tabasco y Pagés Llergo, existe un carril de contraflujo para el transporte público que se seguirá utilizando como tal y con el apoyo de la Secretaría de Movilidad se habilitó un carril más, por lo que son dos carriles abiertos en sentido contrario. Añadió que en el tramo ya hay señalética, pintura y elementos de vialidad para auxiliar a los automovilistas.

Consideró que en este primer día de la adecuación vial, los ciudadanos pueden confundirse, pero conforme pasen los días se irán acostumbrando y empezarán a utilizar las vías alternas. “Esto es algo que al principio puede provocar molestias, pero a la larga será de enorme beneficio para todos los que vivimos en la ciudad”, puntualizó.

La funcionaria de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que la obra del distribuidor vial de la avenida Universidad está dividida en varias etapas y conforme se vayan dando, se irán anunciando las alternativas viales, “porque nuestra obligación es ofrecer a los automovilistas soluciones cuando se hacen este tipo de obras”.

Mencionó que ante las adecuaciones viales, trabajaron en el sincronizado de los semáforos de las avenidas Méndez y Pagés Llergo, así como en los de la avenida Universidad y el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, para que el verde tarde un poco más y haya un rápido desahogo de vehículos y no se presenten congestionamientos.

Subrayó que como Policía Estatal de Caminos no tienen el dato de cuánto durará la obra, pero trabajan de la mano con la empresa encargada de la magna obra vial para que tarde lo menos posible. Añadió que la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), es la dependencia que marca los tiempos de la construcción del distribuidor.

Volvió a pedir la comprensión de la ciudadanía para que el único carril lateral abierto sobre el punto de la obra sea utilizado por los automovilistas que vienen de otras entidades y utilizan el bulevar Adolfo Ruiz Cortines para cruzar la ciudad y dirigirse a otro Estado. “Los que vivimos aquí conocemos las avenidas alternas y las podemos utilizar”, aseveró.

Artículos que pueden interesarte