UNIVERSIDAD DEL BIENESTAR «BENITO JUÁREZ» DE COMALCALCO REGISTRA AVANCE DEL 76% EN SU CONSTRUCCIÓN

En diversos municipios del país, el Gobierno de México construye actualmente 140 Universidades del Bienestar “Benito Juárez”, una de ellas en Comalcalco Tabasco, la cual registra un avance del 76 por ciento en su edificación.

Durante la visita que realizó a esta obra, la Presidente Municipal Lorena Méndez Denis destacó que estas universidades son una iniciativa del licenciado Andrés Manuel López Obrador desde antes de ser Presidente de la República y en el caso de Comalcalco este sistema educativo funciona como la “Escuela de Educación Superior de Comalcalco” desde el año 2016 impulsada por el entonces presidente municipal Javier May Rodríguez.

La alcaldesa expresó su satisfacción por el avance del 76 por ciento en los trabajos realizados con recursos que administra un comité ciudadano que adquiere todos los materiales en negocios del municipio y genera 50 empleos locales, lo cual cumple con la visión del Presidente de México de que los recursos lleguen directamente a la población.

“Yo creo que esta oportunidad que tienen los jóvenes, mujeres y hombres de Comalcalco, de tener una universidad completamente gratuita, es de mucha valía e importancia”.

Lorena Méndez Denis explicó que la UBBJ sede Comalcalco ofrece la licenciatura en derecho y para ingresar a ella se puede acudir directamente a la calle Sebastián Lerdo de Tejada número 1001 de la colonia Guerrero o visitar las redes sociales de esta institución para conocer el proceso de admisión.

Por su parte el ingeniero responsable de la obra Daniel Fernández Valenzuela explicó que la primera etapa consta de 8 aulas con capacidad de 30 alumnos cada una, auditorio, oficina administrativa, módulo de baño; la segunda incluye otras 14 aulas, biblioteca con 6 salas de estudio, 3 módulos de baños más, 2 laboratorios y 1 bodega: y la última etapa incluirá espacios deportivos como canchas de fútbol, basquetbol y beisbol, que funcionarán con paneles solares.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …