Abren IEM y Segalmex cuarta tienda Diconsa en Comalcalco, en apoyo a mujeres violentadas

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), en coordinación con el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), puso en operación las cuarta tienda Diconsa en Comalcalco, como parte del convenio entre estos organismo para apoyar a las féminas que sufren algún tipo de violencia.

Junto al gerente regional de Diconsa, Edy Alberto Martínez Alarcón, la directora general del IEM, Nelly del Carmen Vargas Pérez, se congratuló por este proyecto que contempla la apertura de 100 establecimientos en todo el territorio tabasqueño para que estas mujeres logren su empoderamiento económico y puedan salir adelante junto a sus familias.

Reiteró que el convenio firmado en el marco del Día Internacional de la Mujer, el 08 de marzo de 2020 sigue rindiendo frutos en beneficio de cientos de féminas como Lesvia Izquierdo Cruz, beneficiaria del ejido Norte segunda sección, quien este martes recibió la mercancía por parte de Dincosa y Segalmex para la operatividad de su tienda.

Acompañada por la alcaldesa de Comalcalco, Lorena Méndez Denis, la funcionaria refrendando el apoyo y compromiso desde el IEM, para lograr el empoderamiento e igualdad de las mujeres en Tabasco y en este caso, en el municipio de Comalcalco.

“Hoy entregamos la estafeta a nuestra amiga Lesvia, una mujer que ha pasado por experiencias importantes y que hoy la pone frente a ustedes, como una mujer empoderada económicamente y en la transición de la igualdad, en beneficio de ella, sus hijas y sus hijos”, sostuvo.

Asimismo exhortó a dignificar esta oportunidad de negocio, en el que las beneficiarias del programa tienen la oportunidad de expender productos de la canasta básica a bajos costos, lo que contribuye a la economía de sus comunidades y zonas aledañas.

Adelantó que próximamente el IEM establecerá un convenio de colaboración con acuerdo con una empresa privada que se dedica a la venta de seguros, que ofrecerá puestos de trabajo a mujeres que han sido víctimas de violencia, colocándolas en otras rutas de empoderamiento económico.

Informó que junto a Segalmex y Diconsa se pondrá en marcha otro proyecto para madres de familia y sus hijos, además de anunciar el lanzamiento de la tarjeta digital de descuento, “Mujer Segura”, que tienen en puerta con el sector empresarial.

En su intervención, Eddy Alberto Martínez Alarcón, Gerente Regional Diconsa Sureste, destacó el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, para este proyecto de apoyo a mujeres violentadas que les permite salir adelante y al mismo tiempo brindar un beneficio a la comunidad.

En tanto, la presidenta municipal de Comalcalco, celebró la apertura de este nuevo punto de venta de Diconsa, que acortará distancia a muchas familias para tener acceso a la canasta básica y confió en que la señora Lesvia Izquierdo la sacará adelante con responsabilidad.

“Creo que no hay límites, que hombres y mujeres tenemos las mismas capacidades y debemos de tener las mismas oportunidades. Sin embargo, para podernos ganar este espacio, en el cual llevamos bastante camino avanzando, tiene que ser por los resultados que demos en las encomiendas que se nos asignan”, señaló la alcaldesa.

Finalmente, Lesvia Izquierdo de la Cruz, agradeció el apoyo recibido y dijo, quiere ser ejemplo de empoderamiento económico para todas las mujeres de la comunidad. “Agradezco este derecho que se nos da a las mujeres, porque así, podemos avanzar, siendo un gran ejemplo para nuestros hijos, la verdad, me siento muy contenta y estoy dispuesta, a luchar”, concluyó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …