Mantiene Salud acciones permanentes para prevenir el Dengue en Tabasco

A pesar de que la entidad ha mantenido un índice bajo de Dengue y de la presencia de la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Salud mantiene las acciones de prevención y control en los 17 municipios del estado con el fin de que durante la presente temporada de lluvias no se registren brotes, informó su titular Silvia Roldán Fernández.

Informó que de acuerdo al último reporte, Tabasco tenía registrado acumulado de 364 casos en lo que va del 2020, por lo que el personal del área de vectores continua realizando visitas a las diferentes localidades, con el objetivo de detectar posibles casos sospechosos y a partir de ahí, realizar acciones focalizadas de prevención y control.

“Nosotros estamos trabajando con todos los casos sospechosos, estamos haciendo nebulización, cercos sanitarios en todo lo que tenemos, muy poquitos casos hemos tenido en el año, para lo que esperábamos” expuso.

La secretaria de Salud recordó que el Dengue es un padecimiento endémico de Tabasco, que se transmite a través de un mosquito que habita en entornos cálido-húmedos, por lo que siempre va a estar presente, sin embargo lo más importante es que la población participe realizando las acciones preventivas al interior de sus domicilios, para evitar que el mosco se reproduzca y no transmita la enfermedad.

En cuanto al posible riesgo de reinfecciones de COVID-19 en la entidad, la funcionaria estatal reveló que actualmente se encuentran analizando tres casos, los cuales se detectaron en el municipio de Centro.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …