Recomienda AMLO a Calderón salir a protestar

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, López Obrador se dirigió directamente a Calderón a quien recomendó que, si está inconforme con la decisión del INE, salga a las calles a protestar como lo hizo él cuando perdió la elección en 2006 contra el propio Calderón.

“Yo no saben cuánto celebro esto (…) ¿Qué le recomendaría a Felipe Calderón? Pues que haga lo que hicimos nosotros, que convoque a movilizaciones, pacíficas, eso sí, como lo hacíamos nosotros, cuando nos robaron la presidencia en 2006”, señaló el presidente en un mensaje grabado desde su finca e Palenque, Chiapas.

Dijo a Calderón que, como hizo él desde 2006 hasta 2018, cuando ganó la presidencia en su tercer intento, luche en las instancias públicas si considera que su causa es justa.

“Pero que sigan luchando, como lo hicimos nosotros, no hay que rendirse cuando se lucha por una causa justa y cuando se tiene la conciencia tranquila”, dijo el titular del Ejecutivo.

Explicó que la decisión podría ser considerada como “justicia divina” por parte de creyentes católicos o evangélicos; como “justicia terrenal” por parte de laicos o no creyentes.

Incluso planteó que hay quienes pueden plantear que la decisión del INE podría ser revocada por el Tribunal Electoral.

El presidente planteó que la decisión del INE hizo eco de la opinión pública que estaba en contra de que se concediera el registro a México Libre.

“Cómo iba el INE a otorgar el registro del partido. Se acababa el INE. Si de por sí están totalmente desacreditados”, sentenció López Obrador.

También afirmó que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, apoyó a Calderón en 2006.

“El mismo Lorenzo Córdova estuvo a favor del fraude electoral en aquel entonces”, afirmó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …