Es el momento de tener diputados con experiencia: Juan Gabriel Sánchez

A sus 45 años de edad, licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública egresado de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), Juan Gabriel Sánchez Murillo, manifestó su interés de participar en el proceso político del 2021, como candidato a la diputación local por el segundo distrito electoral zona urbana de Cárdenas.

Sánchez Murillo, es un joven empresario, nacido y criado en la colonia Paso y Playas, de Cárdenas; su apego a esta ciudad lo ha hecho reflexionar sobre los males que actualmente afectan a sus ciudadanos, y cómo podría colaborar para que estos se resuelvan.

Es por ello que este licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública se ha motivado a participar en la próxima contiendas electorales, con el objeto de ser el candidato a diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y posteriormente el funcionario que legisle en favor de mujeres, hombres, jóvenes y niños del municipio Cárdenas.

Pragmático, metódico, padre de familia y empresario, Sánchez Murillo se considera un hombre de dialogo y de acuerdos, además considera tener la suficiente capacidad y especialización para estar en la más alta tribuna del Congreso local, en donde se fabrican leyes.
En entrevista para Novedades de Tabasco, habla sobre la necesidad de que en el parlamento tabasqueño participen gentes con especialización.

“Creo que ya es el momento que quienes sean electos como diputados sean personas con experiencia o gentes con la capacitación suficiente para suponerse aptos para poder elaborar leyes generales, en condiciones deseables”.

-¿Desde cuándo milita en el PRD?

-Desde hace más 20 años

-¿Porque aspira a ser diputado local?

-Me nace esa inquietud por los estudios que traigo; yo veo a muchos diputados que se suben a la tribuna, sin tener especialización, hablan solo incoherencias.

-¿Qué le abonaría usted a su partido el PRD y a la vida política de Cárdenas?

-Tengo toda la preparación necesaria para ayudar a elaborar leyes que sirvan a la sociedad, no nada más al vapor; además, estaría dispuesto que cada año se haga un referéndum, y si la gente cree que no hemos cumplido, pues para fuera.

-¿Qué perspectivas de triunfos tiene el PRD en la elección intermedia del 2021?

-Tenemos muchas posibilidades para ganar y recuperar Cárdenas, al igual que otros municipios como Huimanguillo, Comalcalco, Jalpa de Méndez.

-¿Cuál es la actividad económica principal de Cárdenas?

-E comercio local, la caña, el petróleo, pero habría que promover industrias que lleguen fábricas, en Cárdenas no tenemos, a pesar de que somos la puerta de entrada al sureste, tenemos una actividad industrial incipiente.

-¿Cómo siente que le percibe la gente en las pláticas que ha sostenido con los cardenenses?

-La gente sabrá elegir al candidato, muchos no se van a ir e partido, sino los candidatos mejor preparados, por eso siento que puedo dar la batalla.

-¿Se considera un hombre de acuerdos y de dialogo?

-Somos gentes que nos gusta la unidad dentro de mi partido, no estoy peleado con ningún partido, ni ningún compañero militante.

Sus relaciones con los sectores políticos y empresarial de Cárdenas. ¿Cómo las considera?
Tengo amigos en todos los sectores, no tenemos ningún problema con ninguno.

¿Mensaje final?

Le pido a la ciudadanía de Cárdenas, que si llegamos a ser candidatos que nos tengan la confianza no los vamos a defraudar.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …