Captan a mujer paseando a un tigre en centro comercial

Como si fuera un perrito, una mujer fue captada paseando a un cachorro de tigre de bengala por los pasillos del centro comercial Plaza Antara, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Las fotografías causaron indignación en redes sociales, porque consideraron ilegal y peligroso tratar como una mascota a un tigre de bengala.

La usuaria Zaira M difundió la foto en Twitter y mostró su inconformidad argumentando que “de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre está clasificado como una especie en riesgo, por lo que la posesión de uno de estos ejemplares es ilegal”

Testigos refieren que la dueña del tigre aseguró que no es ilegal, porque se comercializan a través de vendedores oficiales de animales exóticos nacidos en cautiverio.

Autorización de ejemplares exóticos como mascota o animal de compañía.

Habiendo obtenido la autorización correspondiente al trámite, ¿puedo pasear a mis ejemplares exóticos libremente?

No, el manejo de ejemplares y poblaciones exóticos sólo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento, con la finalidad de prevenir y minimizar los efectos negativos sobre los procesos biológicos y ecológicos, así como la sustitución o desplazamiento de poblaciones de especies nativas que se distribuyan de manera natural en el sitio, quedando estrictamente prohibida la liberación al medio natural. Además, aquellos ejemplares de especies que por su naturaleza, ante un inadecuado manejo o evento que ponga en riesgo a la población civil, deberán ser reubicados por la SEMARNAT.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Abandonan a bebé dentro de una maleta

Con huellas de violencia y desnudo fue hallado un bebé abandonado dentro de una maleta …