Recorte a la Conade para 2021

La Secretaría de Hacienda envió al Congreso de la Unión una propuesta de presupuesto para el 2021 que contempla una reducción de 15% al programa de formación y apoyo a deportistas de alto rendimiento.

De aprobarse el proyecto enviado a la Cámara de Diputados, el programa Atención al Deporte —que impulsa a los atletas mexicanos para lograr preseas en competencias regionales, continentales e internacionales— tendrá un presupuesto de 575 millones 314 mil 715 pesos, inferior a los 675 millones 230 mil 512 que le fueron aprobados para este año.

Este programa, que recae en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), no es el único castigado, también lo fue el de Educación Física de Excelencia, creado en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para promover la práctica del beisbol, el boxeo y la caminata. Para éste se prevé un gasto de 264 millones 863 mil 640 pesos, lo que es 35% menor a los 407 millones 562 pesos autorizados para este año.

Por otra parte, para el programa Cultura Física y Deporte, a cargo de la Conade, el proyecto de presupuesto contempla destinar los mismos recursos probados este año, es decir, casi dos mil 100 millones de pesos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …