Veinte recomendaciones ha emitido el Comité de Participación Ciudadana del SEA

Veinte recomendaciones a entes públicos ha emitido de 2018 a la fecha el Comité de Partición Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, para que se modifiquen algunas leyes que impactan en el ejercicio del Sistema Anticorrupción, informó su titular, Mileyli Wilson Arias.

En entrevista indicó que se ha solicitado también a los ayuntamientos y al propio Congreso del Estado trabajar en el mejoramiento de los perfiles de los titulares de control interno, así como la constitución de todas las áreas conforme a lo que establece la Ley de Responsabilidades Administrativas.

Agregó que además se ha solicitado el seguimiento de la mala práctica en el servicio público de funcionarios relacionadas con la corrupción; sin embargo, dijo que en el caso de las administraciones municipales no han respondido a las recomendaciones.

Wilson Arias adelantó que por ello el Comité Nacional emitirá un pronunciamiento para que los alcaldes hagan sus respuestas y agregó que todavía no tienen previsto emitir alguna relacionada con el próximo proceso electoral.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …