Invierte Jalpa en un nuevo puente tubular

Con el objetivo de ofrecer un paso seguro a los habitantes de la zona, el ayuntamiento de Jalpa de Méndez dio inicio a la construcción del nuevo puente tubular vehicular del ejido El Carmen.

El edil dio a conocer que la obra tiene un presupuesto de un millón 264 mil 550.57 pesos, recursos provenientes del Ramo 33 Fondo III, e incluye corte de estructura por medios mecánicos, así como retiro del puente existente, construcción de cama de rodamiento de 12.00 por 3.5 metros con tubería de acero al carbón de ocho pulgadas, suministro y colocación de mezcla asfáltica sobre la tubería nueva, así como la fabricación y colocación de pasamanos y barandal intermedio a base de acero.

Al dar el banderazo de salida, el alcalde Jesús Selván García destacó que la construcción del puente en el ejido El Carmen, permitirá conectar a las comunidades de la zona y dará mayor seguridad a los habitantes que transitan por el lugar.

Indicó que ésta es la obra número 236 de su gobierno y resaltó que en Jalpa de Méndez se está trabajando todos los días para consolidar la cuarta transformación que encabeza a nivel nacional el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al arranque de obra asistieron directores y regidores del ayuntamiento; José Luís Córdova Ovando, secretario del ayuntamiento; Otilio Trinidad Rodríguez, delegado municipal del ejido El Carmen, así como jefes de sectores y vecinos beneficiados.

ESTRUCTURA

Corte por medios mecánicos

Retiro del puente existente

Construcción de cama de rodamiento

Tubería de acero al carbón de 8 pulgadas

Suministro de mezcla asfáltica

Colocación de mezcla asfáltica sobre tubería nueva

Fabricación de pasamanos

Colocación de pasamanos

Fabricación de barandal de acero

Colocación de barandal de acero

CIFRA

1 millón 264,550.57

pesos el presupuesto

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

INCONCLUSA REUBICACIÓN DEL RELOJ FLORAL DE VHSA

Joel Rubio Los trabajos de reubicación del reloj floral se encuentran detenidos. Tras un recorrido …