Candidatos se balconean en redes sociales

Ya a registrados como candidatos oficiales a presidir Morena a nivel nacional y a sólo unas horas de la primera encuesta que decantará a los más votados, diversos aspirantes abrieron este fin de semana el balconeo del pasado y presente entre ellos, a fin de desprestigiar al adversario y fortalecer sus propias aspiraciones.

Mediante las redes sociales, los aspirantes muestran sus spots y mensajes de promoción, como Gibrán Ramírez, quien difundió un video en el que muestra a Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky y Alejandro Rojas Díaz Durán, en su trayectoria política, cercanos a la vieja clase política priista, por ejemplo.

“Necesitamos derrotar el pacto de las burocracias, el que dice que los grandes acuerdos se deciden en una oficina de la Ciudad de México, el de las ideas que se fosilizaron sobre escritorios”, dice Gibrán mientras se ven imágenes de Porfirio Muñoz Ledo con Luis Echeverría, José López Portillo, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

“El de los que se sienten dueños del poder y que te dicen que si eres joven no tienes permiso ni para tomar la palabra; que no existes. El de los padrinos y las deslealtades, de los que mudan de piel a conveniencia”, dice el spot mientras se observa a Alejandro Rojas Díaz Durán, Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado.

Los simpatizantes de los candidatos a presidir Morena también comenzaron a usar las redes sociales para mostrar aspectos del pasado político que pueden serles negativos, como quienes usan YouTube y Facebook para mostrar noticias sobre el presunto fraude cometido por Yeidckol Polevnsky cuando estuvo encargada de la presidencia nacional y que llevó a Alfonso Ramírez Cuéllar, actual dirigente, a presentar una denuncia por el desvío de 400 millones de pesos.

De igual forma, utilizan el trabajo de diálogo de Mario Delgado en la Cámara de Diputados, donde es coordinador de los morenistas y presidente de la Junta de Coordinación Política, para acusarlo de ser filo priista y de traicionar a los verdaderos militantes del partido.

Algunas usuarias de Twitter han escrito a la cuenta de la senadora Citlalli Hernández, quien hace la dupla con Porfirio Muñoz Ledo, él como candidato a presidir Morena y ella como secretaria general, que Muñoz Ledo acosa sexualmente a las mujeres.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …