Rescata FGE a víctima de secuestro en Centro, quien había sido privada de su libertad en Chiapas

En colaboración con la Fiscalía Antisecuestro del Estado de Chiapas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco rescataron a un masculino de 75 años de edad, el cual había sido secuestrado en esa entidad, pero era mantenido en cautiverio en una casa de seguridad del municipio de Centro. En las acciones, se logró la detención de cuatro personas como presuntos responsables de los hechos.

El operativo es resultado de la coordinación entre entidades y el intercambio de información sobre hechos ilícitos, generando así las condiciones para procurar justicia de forma eficiente sin menoscabo de las delimitaciones geográficas, pero siempre respetando el Estado de Derecho.

OPERATIVO

El 10 de septiembre pasado, la Fiscalía General de Chiapas inició las investigaciones por el secuestro de una persona, quien habría sido privada de su libertad en el municipio de Reforma.

Derivado del convenio de colaboración entre ambas instituciones, la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto de Tabasco tuvo conocimiento de los hechos, puesto que información de inteligencia identificó una casa de seguridad en territorio estatal como el sitio donde resguardaban a la víctima.

Al efectuar las acciones tácticas este martes en la ranchería Buena Vista Río Nuevo segunda sección, se logró el rescate del adulto mayor y se aseguró a tres hombres y una mujer, quienes en ese momento se encontraban resguardándolo.

La víctima y los detenidos quedaron en resguardo de la Fiscalía de Chiapas, para el seguimiento del proceso penal correspondiente y su traslado a esa entidad.

Esta FGE reitera el compromiso de continuar colaborando de manera institucional en el combate al secuestro, para mantener la tendencia a la baja hasta su erradicación de este delito en toda la región, por un Tabasco más seguro y un México en paz.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …