Se mantendrán lluvias en Centro, La Chontalpa y La Sierra

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que para el resto de esta tarde, se mantendrán algunas lluvias dispersas ligeras a moderadas en el Centro,

La Chontalpa y La Sierra, disminuyendo el potencial cerca de las 16:00 o 17:00 horas.

Añade que por la noche habrá algunas lluvias ligeras a moderadas intermitentes en La Chontalpa grande y la zona costera, así como lluvias moderadas intermitentes con chubascos fuertes de corta duración en La Sierra.

Además el río Pichucalco ha aumentado 12 centímetros su nivel en dos horas y el río La Sierra se ha mantenido estable a seis centímetros de su NAMO, sin embargo es probable que desborde durante el final de la tarde o noche.

Asimismo, el río Teapa se encuentra a 1.25 metros de su NAMO habiendo disminuido 44 cm en las últimas dos horas, sin embargo no se descarta la formación de vados en las carreteras.

Por otro lado, destaca que lluvias moderadas a fuertes con una duración aproximada de 40 a 60 minutos podrían ocurrir en la zona Pantanos y Los Ríos durante las siguientes dos o tres horas.

Detalla, que se está formando una nueva línea de tormentas en las costas del Caribe que podría generar lluvias muy fuertes en la cuenca del Alto Usumacinta y del San Pedro durante la noche, por lo que será necesario mantener la vigilancia en dichos ríos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …