Reconoce Adán Augusto solidaridad y generosidad de AMLO con Tabasco

Para superar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, los tabasqueños han contado con la solidaridad y generosidad del Gobierno Federal y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández.

“El Gobierno Federal nos ha ayudado muchísimo, sin el apoyo invaluable del Insabi, de la Secretaría de Salud y del Presidente de la República, pues no hubiésemos podido salir adelante en esta pandemia”, afirmó el mandatario estatal.

Durante la inauguración del Centro de Control, Monitoreo y Comando C2, en el municipio de Nacajuca, comentó que al Presidente de la República desde el inicio de la pandemia, le preocupó que Tabasco contara con todo lo necesario para la atención de los enfermos.

Señaló que para enfrentar el COVID-19 en Tabasco, el Gobierno Estatal y Gobierno Federal, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la Secretaría de Salud y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), han invertido en conjunto alrededor de dos mil 135 millones de pesos para la adquisición de equipos e insumos además para la rehabilitación y reconversión de áreas hospitalarias.

López Hernández subrayó que gracias al invaluable apoyo del Gobierno Federal, del trabajo profesional de todo el personal del sector salud y la disposición de los tabasqueños a mantener la sana distancia y las medidas de higiene, la epidemia en Tabasco se mantiene a la baja.

No obstante, el titular del Ejecutivo Estatal exhortó una vez más a los ciudadanos a evitar reuniones familiares y festejos, pues de acuerdo a los reportes de laboratorios, en este momento la dispersión del virus se está presentado al interior de las familias.

Explicó que la cifra que recién reportó Tabasco, es de 197 personas hospitalizadas por la pandemia y esta cifra es menor a 200 que no se tenía desde finales de abril. “Espero que las cifras sigan actualizándose a la baja. El número de defunciones ha disminuido indiscutiblemente, el número incluso de nuevos contagios ronda en los límites de los 150, cuando llegamos a estar en 400 y tanto”, agregó.

El Gobernador también recomendó asumir con responsabilidad el regreso a la Nueva Normalidad para evitar un rebrote de la epidemia como ha ocurrido en Francia, España y otros países europeos.

Cuestionado sobre el arranque del próximo proceso electoral, el Ejecutivo garantizó total imparcialidad por parte del Gobierno del Estado, así como la entrega en tiempo y forma de los recursos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

Sobre el mismo tema, López Hernández advirtió que no habrá tolerancia para ningún funcionario que pretenda inmiscuirse en el proceso electoral o hacer mal uso de la administración pública, en este sentido, dejó en claro que si alguien tiene una queja en contra de algún servidor público debe presentar la denuncia correspondiente.

“Esto es un asunto serio y no debe ser asunto mediático, quien acusa sin probar y sin denunciar, cae en el descrédito”, remarcó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …