Djokovic gana el Masters 1000 de Miami

Novak Djokovic venció por 6-3 y 6-3 a Kei Nishikori para quedarse con la final del Masters 1000 de Miami y conseguir varios récords.

En el primer set, de solo 34 minutos, predominaron las devoluciones: allí el serbio inclinó la balanza aprovechando tres de cuatro chances de quiebre, mientras que el japonés tuvo 100% de efectividad (2/2) aunque no le alcanzó para ceder por 6-3.

Ya en el segundo, el número uno golpeó rápido pero, esta vez, nunca padeció con su servicio. De hecho, no tuvo oportunidades de quiebre en contra, mientras que capitalizó dos de cuatro para poder adueñarse con el encuentro, luego de una hora y 26 minutos, en su tercer match point (todos en el noveno game, con servicio del asiático).

Sin ser un partido perfecto de Djokovic (14 tiros ganadores, 22 errores no forzados) fue claramente superior al japonés (10 y 29, respectivamente) prácticamente en todo el partido, para ganar su 24º set en fila, ya que no cede un parcial desde su debut en Indian Wells ante Bjorn Fratangelo.

El serbio, entonces, amplió su nómina de récords: superó al español Rafael Nadal como el tenista con mayor número de títulos en el circuito Masters 1000, 28, contra 27 del español.

Además, ganó su sexto título en Miami, y el tercero consecutivo, igualando al estadounidense Andre Agassi tanto en victorias totales como consecutivos en este torneo. Djokovic, cabe recordar, suma este año 28 triunfos y 1 derrota (abandono en Dubai) y ya ha ganado títulos en Doha, el Abierto de Australia e Indian Wells.

El número uno del mundo, por si fuera poco, ha alcanzado la final en los últimos 10 Masters 1000 en los que ha participado, periodo en el que ha ganado la exorbitante cifra de 54 de sus 56 partidos disputados.

Djokovic, tras esta final, alcanza los 98 millones de dólares en premios oficiales, superando al propio Federer. Nadie ganó más.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Daniela Gaxiola brilla en la Copa de Naciones

Con dos heats de intensa adrenalina, la sinaloense y olímpica Daniela Gaxiola González cerró con …