Se prevén lluvias aisladas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche

Para hoy, se prevén lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se mantendrá el descenso de temperaturas durante la mañana y la noche en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, así como el evento de Norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el sur del litoral del Golfo de México, el Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán. En el Golfo de Tehuantepec las rachas podrían superar 80 km/h. Las condiciones mencionadas son originadas por el Frente Frío Número 52, que se ubica en el oriente de la Península de Yucatán y se extenderá sobre el occidente del Mar Caribe, así como por la masa de aire frío que impulsa al sistema.

Una zona de inestabilidad se extenderá en el norte de Chihuahua y Coahuila, lo que favorecerá vientos con rachas que pueden superar 50 km/h en el norte de ambos estados. La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe
propiciará el desarrollo de nublados y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

En cuanto a temperaturas, se pronostican de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
En contraste, se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Baja California, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

 

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Integración entre México y Estados Unidos conviene a ambos países: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la integración económica y comercial entre México …