Atienden con éxito parto de una paciente con marcapaso

La intervención multidisciplinaria y el trabajo coordinado entre el personal médico de los hospitales Regionales de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” y “Dr. Juan Graham Casasús”, permitió que se atendiera con éxito el parto de una paciente cardiópata cuyo marcapaso estaba dejando de funcionar poniendo en riesgo la vida de la madre y su bebé.

Claudia Janet Evangelista Maranto, de 25 años, explicó que nació con una cardiopatía, por lo que fue sometida a una cirugía de corazón abierto a los ocho años de edad, cuando le fue instalado un marcapaso el cual hasta la fecha no le había ocasionado problemas.

Cuando se enteró que estaba embarazada, acudió al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, donde le llevaron control prenatal, sin embargo durante su octavo mes el marcapaso empezó a tener problemas.

Claudia Janet comentó que ante esa situación de riesgo, personal del hospital Rovirosa se coordinó con especialistas del del Juan Graham Casasús y le realizaron un cambio de marcapaso y tras ello le practicaron una cesárea.

“Me dio miedo. Me hablaron con la verdad. La intervención era muy riesgosa, pero finalmente todo salió bien, luego de una hora en el quirófano nació Dania Danae completamente saludable,” expuso.

Finalmente, la joven madre dijo estar agradecida con la atención y el trato que recibió por parte del personal médico de ambos hospitales, ya que hasta la fecha siguen muy pendientes de ella.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …