Impulso a la acuicultura fomenta incremento de la producción pesquera

Durante los últimos tres años en Tabasco se registra un incremento significativo en materia de producción pesquera, esto de acuerdo a indicadores de la subdelegación federal de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca). Actualmente la captura en la entidad ha sido de más de 55 mil 500 toneladas.

José Francisco Iracheta Martínez, subsecretario de Pesca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), explicó que el impulso que le ha dado el gobierno estatal a la acuacultura ha contribuido a obtener estos resultados.

“Hemos ido repuntando en Tabasco en el tamaño de las granjas, los apoyos que hemos estado dando desde el 2013 son para fortalecer y ampliar las granjas existentes; estamos produciendo muchísimo más de lo que se obtenía en el 2012 en materia de tilapia, ostión, camarón”, señaló.

El funcionario estatal refirió que se han destinado recursos que han incidido en aumentar el tamaño de esas granjas, además que la acuacultura extensiva permite obtener mejores resultados.

Iracheta Martínez señaló que este crecimiento en las granjas acuícolas también se traduce en una mayor generación de empleos.

“Sobre todo en uno de los grupos que tradicionalmente había sido de los más desprotegidos. La producción que se obtiene con la ampliación de las granjas ostrícolas y piscícolas de tilapia va en crecimiento, y con ello se generan empleos nuevos, sobre todo en la zona rural, que es donde más lo necesitamos”, añadió.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …