Chiapaneco coloca bandera de México en la torre de Trump en Canadá

Diego Saúl Reyna, el trabajador de origen chiapaneco que colocó la bandera de México en la torre Trump de Vancouver, Canadá, señaló este martes que lo hizo por todos los mexicanos que han sido ofendidos por el magnate estadounidense.

Diego Saúl Reyna, de 30 años de edad, narró, en entrevista , que reside en Canadá desde que tenía 17 años, cuando llegó a la nación norteamericana con la finalidad de estudiar.

Ahora, ya es ciudadano canadiense y se dedica a la construcción a través de su propia compañía.

Saúl Reyna contó cómo se «coló» a la Torre Trump, el segundo edificio más alto de Vancouver, para colocar en lo alto la bandera de México, a fin de llamar la atención del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

«A pesar del estilo de vida tan alto que hay aquí, soy una persona común. ¿Cómo alguien de mi posición puede alcanzar a alguien tan grande como Donald Trump?», dijo el obrero mexicano.

Contó que junto con otro mexicano, Alfonso Ramos Hernández, compró una gran bandera de México durante el partido de la Selección Nacional y la de Canadá, que tuvo lugar el 25 de marzo en Vancouver.

Explicó que su idea original era colocar la bandera plana en el piso del techo de la torre, ya que una amiga le contó que el helicóptero de Google Maps iba a sobrevolar el área de Vancouver para tomar algunas fotografías, pero este proyecto se canceló por lo subió, colocó la bandera junto a uno de los ventanales y se tomó la foto junto a la insignia.

«Esa bandera la puse ahí para todos los mexicanos a los que ofendió Trump«, dijo.

Diego Saúl Reyna aclaró sin embargo que los mexicanos son muy bien recibidos en Canadá, ya que a diferencia de los estadounidenses los «canadienses no son racistas ni prejuiciosos» y la gente es amigable y culta, pero teme que la «infección» provocada por Trump en contra de los mexicanos pueda extenderse al país vecino, donde él reside.

Acerca de la amenaza de Donald Trump de bloquear las remesas que envían los mexicanos residentes en Estados Unidos a México, si el gobierno mexicano no paga el muro fronterizo, Saúl Reyna advirtió que si el magnate republicano gana la presidencia de la Unión Americana el «mundo tendrá que unirse en contra de él».

Finalmente reiteró que es originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde reside toda su familia y que él representa a todos los mexicanos luchadores y fuertes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

En el año 1996, el Centro para la Audición y Comunicación (CHC) fundó el Día …