‘El Güero’ Palma dejará la prisión

De acuerdo con el Buró de Prisiones de Estados Unidos, Jesús Héctor Palma Salazar, conocido como El Güero Palma, uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa durante la década de los 90, será liberado el próximo 11 de junio.

Quien fuera uno de los principales socios de Joaquín El Chapo Guzmán recuperará su libertad tras cumplir sólo 9 años de una sentencia de 16.

En el sitio electrónico de las prisiones federales de Estados Unidos se detalla que El Güero Palma, de 55 años de edad, está recluido en la prisión de alta seguridad de Atwater, California, con el número de registro 56442-179.

Palma Salazar será liberado vía “tiempo de buena conducta”, lo cual no significa buen comportamiento sino una política de liberación, según refiere la cadena Fusión, subsidiaria de Univisión.

En la década de los 90, este narcotraficante y Joaquín El Chapo Guzmán disputaron una fuerte guerra en contra de los hermanos Arellano Félix, del Cártel de Tijuana, por el mercado del narcotráfico.

Tras ser capturado en Jalisco en 1995, en 2007 El Güero Palma fue extraditado a Estados Unidos, donde recibió una condena de 16 años de prisión por narcotráfico.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hermano de “El Mencho” se queda en El Altiplano

Un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México …