Hallan 20 iguanas dentro de una maleta

En respuesta a un reporte de personal de seguridad, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató 20 iguanas, 16 verdes y cuatro negras, que estaban dentro de una maleta abandonada en la Central de Autobuses Estrella de Oro, del municipio de Zihuatanejo de Azueta, Guerrero.

Los elementos de la policía privada detectaron movimiento desde el interior del equipaje abandonado, por lo que solicitaron el apoyo a personal de la Delegación de la Profepa en el estado, quienes descubrieron a los ejemplares atados de sus extremidades.

Las iguanas aseguradas tenían poco de haber sido capturadas, por lo que se hizo una valoración de salud y física, antes de confirmar que se encontraban en óptimas condiciones.

Ante esta situación, los inspectores federales liberaron a los ejemplares en su medio natural en la parte alta del municipio de Petatlán.

Las iguanas rescatadas y devueltas a su hábitat (Iguana iguana y Ctenosaura pectinata) se encuentran en la categoría de especies sujetas a protección especial y en peligro de extinción, respectivamente, en la Norma Oficial Mexicana 059.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Se mantendrá el ambiente gélido, rachas fuertes de viento, lluvias y nevadas en el noroeste y el norte de México

Hoy, miércoles, la Cuarta Tormenta Invernal se ubicará sobre el norte de México e interaccionará …