Lista de resultados de Wrestlemania 32

El domingo 3 de abril se disputó Wrestlemania número 32 en el AT&T Stadium de Dallas, Texas. Se suele decir de Wrestlemania que es el mayor espectáculo del mundo, “el show de los shows” y una vez más se superó. Fue impredecible, espectacular, alucinante, divertido, intenso, emocionante… Leeréis muchas cosas sobre la noche de ayer, pero si queréis verlo todo, sólo tienes que ir a WWE Network . Estos fueron los combates y resultados de la noche:

Título intercontinental

Kevin Owens (c) vs. Dolph Ziggler vs. Zack Ryder vs. Sami Zayn vs. Sin Cara vs. The Miz vs. Stardust

El combate que abría la noche fue simplemente espectacular, lleno de spots, escaleras rotas y acciones tremendamente peligrosas para los luchadores. Si a eso le sumamos la gran sorpresa final… no faltó de nada. ¡Zack Ryder se convirtió en el nuevo campeón intercontinental! Cada luchador tuvo su momento y acarició el título que colgaba de una polea, pero solo Ryder tuvo su momento Wrestlemania. Sin Cara hizo lo más espectacular con varios spots arriesgados partiendo una escalera sobre Stardust (que homenajeaba a su padre Dusty), Sami Zayn y Kevin Owens nos dieron una muestra de lo que puede llegar a ser una rivalidad histórica… en fin, un gran combate para abrir boca. The Miz tuvo el título en su mano pero perdió el tiempo y Zack Ryder le empujó por detrás desde lo alto de la escalera para hacerse con el título por primera vez.

Chris Jericho vs. AJ Styles

Ambos se enfrentaban por cuarta vez en cuatro meses y nos dejaron otro gran espectáculo. Lleno de intensidad y con un Chris Jericho desmostrando qué es un heel, el combate fue de menos a más. Quizás comenzara algo frío pero el público se fue metiendo, se calentaba cada vez que los luchadores realizaban sus finishers sin éxito. El combate parecía no tener fin y la tensión subía y subía. Para finalizar, AJ Styles se disponía a realizar su finisher desde la tercera cuerda y Chris Jericho le recibía con el Codebreaker para realizar la cuenta de tres. Lo mejor de todo es que en poco más de tres semanas viviremos este combate en directo en Málaga, el 23 de Abril. Una pasada.

The New day vs. League of Nations

Un buen combate en el que lo más destacado llegó cuando acabó. Sin los títulos mundiales por parejas en juego, The League of Nations se llevó la victoria tras utilizar sus sucias artes. “King” Barrett golpeó a Xavier Woods con el Bull Hammer desde fuera del ring y tras quedar noqueado le recibió Sheamus con el Brogue Kick para la cuenta de tres. Tras el combate, “King” Barrett dice que son la facción más potente de la historia de la compañía y en ese momento suena la música de Shawn Michaels, Cactus Jack y Steve Austin quienes suben al ring para acabar con League of Nations y celebrar bebiendo cerveza. Tres miembros del Salón de la Fama que hicieron su regreso en la noche de ayer, aunque solo fuera por un momento.

Brock Lesnar vs. Dean Ambrose

La destrucción se hizo combate. Motosierras, bates de béisbol, sillas, extintores… Si a eso le sumamos “una bestia” y un “loco” tenemos un combate en el que no puedes separar la vista del televisor. Brock Lesnar dominó casi la totalidad del combate y llevó a Dean Ambrose a suplex city hasta 13 veces. Dean sólo pudo defenderse con el palo de kendo en las manos pero no fue suficiente. Cuando Ambrose llenó el ring de sillas no sabía que ese sería su final ya que, a pesar que realizó su Dirty Deeds sobre ellas, Lesnar se repuso y golpeó con el F5 a Ambrose para la cuenta de tres.

Título mundial de mujeres

Charlotte (c) vs. Becky Lynch vs. Sasha Banks

Al principio de la noche se anunciaba que la división femenina cambiaba la nomenclatura “Divas” por el de “Mujeres” y se presentaba el nuevo cinturón. Tras una espectacular salida al ring de las tres luchadoras comenzaron las hostilidades con mucha rapidez. El combate fue muy dinámico, lleno de movimientos ágiles y que pocas veces vemos. Cualquiera de las tres pudo ganar. A destacar el Moonsault de Charlotte desde la tercera cuerda hacia el exterior del ring. Las tres realizaron los movimientos marca de la casa hasta que Charlotte realizó el suyo sobre Becky Lynch y Ric Flair evitó que Sasha Banks volviera al ring para evitar la victoria de la campeona. Charlotte se convierte así en la primera campeona del mundo de mujeres de la WWE.

Undertaker vs. Shane McMahon. Hell in a Cell

Si pensábamos que habíamos visto destrucción en el combate de Lesnar y Ambrose es que no habíamos visto este. Solo una palabra que lo describa. El CAOS. Caos total. Mientras ambos luchadores estuvieron contenidos por la jaula el combate fue muy físico e intenso, pero cuando salieron de la misma se dedicaron a destrozar todo lo que había a su paso. Monitores, mesas de comentaristas, cajas de herramientas… hasta que Undertaker quedó inconsciente sobre una de las mesas de comentarios que quedaban en pie y Shane McMahon decidió subir a lo más alto de la celda y saltar sobre Taker, quien se movió justo a tiempo. La caída de más de cinco metros de altura hizo que Shane quedara sin aliento, cosa que aprovechó Undertaker para devolverlo al ring y realizar el Tombstone para la cuenta de tres. Tras el combate Shane McMahon tuvo que salir en camilla y con collarín, aunque levantando la mano en señal de que todo estaba bien.

Andrè “The Giant” Memorial Battle Royal

Otra de las grandes sorpresas de la noche. No solo porque el combate pasó de estar programado para el Kick off sino porque precedió al combate por el título mundial. Varias leyendas formaron parte de esta pelea como Diamond Dallas Page, Tatanka y ¡¡¡¡SHAQUILLE O’NEAL!!!! El homenaje anual a André “El Gigante” acabó con Baron Corbin como campeón. El chico procedente de NXT volteaba a Kane por encima de la tercera cuerda después de que éste eliminara a Bo Dallas. Papel destacado de los Social Outcast, pero se quedó en nada. Gran victoria para Baron Corbin ante los gritos N-X-T por parte de los aficionados.

Aparición especial de “The Rock”

The Rock anuncia que esta noche se ha batido el récord de asistencia pero que se van a ver algo que nunca antes han visto. En ese momento se apagan las lucs del estadio y suena a música de la familia Wyatt. Bray, Erick Rowan y Braun Strowman salen al ring se encaran con “The Rock” y este dice que van a tener un combate ahora mismo. Con cualquiera de los tres. Nada más sonar la campana “The Rock” venció a Erick Rowan con The Rock Bottom en seis segundos. Los Wyatt rodean el ring y suena la música de John Cena que se une a “The Rock” para acabar con los Wyatt mediante sus finishers en un momento icónico de la noche.

Título mundial

Triple H vs. Roman Reigns

El combate recibió la estipulación de “Sin descalificaciones” poco antes del comienzo y no pudo ser más espectacular. Desde la tremenda salida de Triple H al ring hasta que sonó la campana anunciando al campeón tuvimos más de media hora de dureza incontenible. Y decimos incontenible porque ambos se enzarzaron casi más tiempo fuera del ring que dentro del mismo. Cerca del final se produjo una de las imágenes de la noche cuando Roman Reigns le hizo un spear a Stephanie McMahon. Triple H le contestó con el Pedigree pero solo fueron dos los golpes del árbitro. Stephanie se recuperó y le pasó a Triple H el mazo gracias al que ha ganado tantos combates, pero en este caso no le iba a servir de mucho. Roman Reigns realizó un spear sobre Triple H y se convertía en nuevo campeón del mundo de los pesos pesados.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Chávez ofrece ayuda a ‘Shocker’

Hace unos días la situación en la que se vio involucrado el exluchador conocido como …