En un clima de tranquilidad iniciaron las clases en Tabasco

Con normalidad se reportó el regreso a clases de los más de 730 mil estudiantes en Tabasco, con una asistencia habitual en ambos turnos de todos los niveles educativos, informó el titular de la Secretaría de Educación (SE), Víctor Manuel López Cruz.

Al comentar que visitó la escuela primaria “Mtra. Rosario García Carrera”, de la colonia José María Pino Suárez, del municipio de Centro, destacó que de acuerdo al reporte de los diversos niveles educativos, todos los planteles laboraron este martes.

Señaló que después del periodo vacacional de primavera, con el acompañamiento de los padres de familia, autoridades del sector, y la asistencia puntual de niños y jóvenes del estado, se dio continuidad a las labores del ciclo escolar en un clima de tranquilidad, con el compromiso de trabajar para mejorar la calidad de la enseñanza.

Al agradecer la visita del titular de la dependencia estatal, Lorena García Cruz, maestra del cuarto grado de dicha institución, destacó que reinician clases con mucho entusiasmo, “venimos con muchas ganas, siento que los niños acuden también animados”, apuntó.

Reconoció que es la segunda visita que realiza el funcionario a esta escuela, lo cual resulta gratificante para los profesores, “ya vino en otra ocasión, y el que venga, se acerque y se personalice con nosotros los maestros, los padres de familia, los alumnos, es importante, realmente se ve el interés, se nota”, agregó.

Asimismo, López Cruz informó que a la brevedad posible serán cubiertos los pagos de los docentes que participan en el Programa Jornada Ampliada, así como el de las quincenas cinco y seis del año a otro grupo de maestros, que son dos casos diferentes.

Especificó que las quincenas fueron retenidas por algunos problemas técnicos que surgieron en la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, pero esto ya fue gestionado y resuelto durante una reunión sostenida en la capital del país con el titular de dicha Coordinación.

Puntualizó que en el caso de los profesores que no participaron en ninguna de las etapas del proceso de evaluación de desempeño, conforme a la normatividad y a la Ley del Servicio Profesional Docente, quedaron cesados del servicio.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realiza IMSS Tabasco jornada de vacunación

Redacción A fin de mantener actualizados los esquemas de vacunación de las niñas, niños y …