Infraestructura en ruinas

Una ruptura en la red principal de agua potable, mantiene sin el preciado líquido a más de 50 locatarios del mercado Noé de la Flor Casanova en la colonia José María Pino Suárez.

A cuatro días de padecer de la falta agua, será durante el transcurso de este fin de semana, después de llegar a un acuerdo con autoridades municipales, quienes solo les ofrecen una cuadrilla de trabajadores para rehabilitar la tubería, que los afectados presupuesten el material que van a necesitar, expresó el presidente del comité de locatarios, Arturo Luis Montiel López .

_DSC9430

“Medio mercado solo tiene agua, afortunadamente es el de comidas, la otra parte no, si abrimos la válvula el agua se acaba en 10 minutos. De que se ha presentado este problema de manera crítica tiene cuatro días, pero ya tiene arriba de un año”.

Conscientes que es el ayuntamiento de Centro el que tiene que autorizar que se sustituya la tubería, Montiel López dijo que espera que la rehabilitación de la tubería se haga en las próximas horas.

_DSC9437

A 30 años que el mercado Noé de la Flor Casanova fue construido, el inmueble requiere ser rehabilitado, porque hay problemas en el cableado y los tableros de los medidores luz, la loza y lamina se encuentran destruidas por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, además, es necesario que se desazolve el drenaje, que aunque no presenta problemas, de un momento a otro va a empezar a fallar.

“El techo ya parece un polvorón porque las láminas ya tienen 30 años, estos locales con lozas también tienen filtración, estos casos ya tienen años, lo mismo pasa con el drenaje”, dijo Montiel López.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga por primera vez en la historia

Bayer Leverkusen se proclamó campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia tras …