No habrá aumento de tarifas en transporte público durante la Feria Tabasco 2016: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que durante la Feria Tabasco 2016, los sistemas TransBus, TransMetropolitano, y servicios de taxis, mantendrán las mismas tarifas que se autorizaron el año anterior, en beneficio de usuarios.

Así lo confirmó, el titular de la dependencia, Agustín Silva Vidal, quien también dio a conocer que el pasado lunes 4 de abril, el juzgado décimo cuarto de distrito, con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, le negó la prestación del servicio a 112 unidades, denominadas “pirata”, con numeración 6 mil y 9 mil.

En relación a la tarifa de taxis durante la Feria, detalló que luego de platicar con el secretario general de la Unión de Taxis Amarillos, Ángel Priego Montero, se acordó sostener las tarifas autorizadas en el 2015 y que aún están vigentes.

“Se le agradece a cada uno de los secretarios generales su buena disposición por este acuerdo en beneficio de los usuarios del transporte público, y que seguramente apoyará en mucho para la asistencia y en el realce de la Feria Tabasco 2016”, reiteró.

El titular de la SCT agregó que sostendrá encuentros con los dirigentes de las otras uniones de taxis –que representan el 10 por ciento del total de las unidades–, para que también mantengan las tarifas oficiales.

Silva Vidal recordó que para los sistemas TransBus y TransMetropolitano las tarifas son las siguientes: general, en efectivo 8.50 pesos; general, con tarjeta, 7.50 pesos; y preferencial con tarjeta, es decir, estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, 4 pesos.

En el caso de taxis, costará 35 pesos el servicio compartido, en horario de 7:00 am a 10:00 pm; y 45 pesos, el servicio compartido, de 10:00 pm a 7:00 am.
La tarifa del taxi especial, de 7:00 am a 10:00 pm será de 50 pesos; y especial, en horario de 10:00 pm a 7:00 am, 60 pesos. Finalmente, el servicio de radiotaxi, de 7:00 am a 10:00 pm, tendrá una tarifa de 60 pesos; y de 10:00 pm a 7:00 am, 70 pesos.

Sobre el resolutivo que emitió el décimo cuarto juzgado de distrito, el funcionario manifestó que las 112 unidades, con numeración 6 mil y 9 mil, dejaron de circular desde el mismo lunes 4 de abril que fueron notificados.

Derivado de lo anterior, la SCT realizó un operativo y detuvo 4 unidades, precisó Silva Vidal, que exhortó a quienes brindan el servicio de taxi con amparos o de forma ilegal, a que no se dejen sorprender por terceros y se acerquen a la dependencia para obtener más información.

Asimismo, destacó que “de acuerdo a la ley, ya no tienen validez los permisos que fueron otorgados en 2012, porque además de que fueron apócrifos, aunque hubiesen sido legales, si no refrendaron la concesión o el permiso donde ya están ajustados los términos y las fechas para su refrendo, la SCT no les va a dar la validez que deberían tener en una situación normal”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realiza Cenepred charla sobre prevención social en Tamulté de las Sabanas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Centro Estatal de Prevención …