Toma protesta ANJ a comité operativo del Colegio de Ingenieros Ambientales

El gobernador Arturo Núñez Jiménez tomó protesta al Primer Comité Operativo del Colegio de Ingenieros Ambientales de México (CINAM) Sección Tabasco, a cuyos agremiados instó a trabajar en soluciones que permitan acelerar un desarrollo económico que atienda la urgente necesidad de empleo, pero en armonía con el equilibrio ecológico.

Afirmó que en la entidad los ambientalistas tienen un vasto campo para buscar la conciliación entre los objetivos del desarrollo económico, que si bien ya no puede ser a ultranza o a costa del medio ambiente, tampoco debe estar sujeto a una regulación excesiva que frene cualquier posibilidad de crecimiento.

Aseveró que en una era marcada por el cambio climático, el desafío en una zona como Tabasco, tan vulnerable a fenómenos hidrometeorológicos y emergencias derivadas de la actividad petrolera, se centra en encontrar puntos de equilibrio en la regulación ecológica, con el propósito de garantizar la protección ambiental y procurar un ordenamiento territorial y urbano acorde a las exigencias sociales y económicas.

Acompañado del presidente del Consejo Directivo del CINAM, Mario Alberto Montaño García, y del titular de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), Ricardo Fitz Mendoza, el mandatario tomó la protesta de la ley a los integrantes del comité operativo que en su sección estatal estará presidido por José Antonio Cerna Murillo.

También atestiguó la firma de un convenio de colaboración académica entre la Sernapam y el Colegio de Ingenieros Ambientales de México.

En reconocimiento a la labor que impulsan a favor de los temas ambientales, el jefe del Ejecutivo y el titular de la dependencia estatal recibieron de la CINAM membresías como integrantes honorarios del órgano colegiado.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …