Anuncia SSP cámaras de videovigilancia en Cárdenas para reforzar la seguridad

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sergio Ricardo Martínez Luis, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con autoridades federales, estatales y municipales del ramo a fin de coordinar acciones que abonen en el fortalecimiento de la seguridad pública en la entidad.

En las instalaciones del 37 Batallón de Infantería, y acompañado de Rafael Acosta León, alcalde de Cárdenas, Martínez Luis dijo que además del sistema de cuadrantes en esa demarcación, se implementarán cámaras de videovigilancia que reforzarán las tareas de vigilancia.

“Este día nos entregarán el sistema de cámaras que serán colocadas a la brevedad, por lo que pido a los policías resguardar esos sitios para que no los empiece a golpear la delincuencia”, señaló el funcionario estatal.

Finalmente, Sergio Ricardo Martínez dijo que estas reuniones de trabajo se estarán realizando por regiones.

En tanto, el secretario Técnico de la Comisión Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Tabasco (CIISJUPET), Jorge Arzubide Dagdug, abordó temas como el protocolo de primer respondiente y la importancia de integrar bien las puestas a disposición.

También acudieron el encargado del 37 Batallón de Infantería, comandante Lorenzo Carranza López; el director de la Policía Estatal, Juan Carlos Vallejo García; el coordinador de las Policías Municipales, Leonardo Arturo Leyva Ávalos; personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Policía Federal y los directores de seguridad pública municipal de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Paraíso.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …