Mantenimiento del Parque Tabasco registra avance del 80 por ciento: Turismo

Un avance del 80 por ciento registran los trabajos de acondicionamiento del Parque Tabasco, de cara a la Feria Tabasco 2016 “Lo Mejor del Edén”, informó el Coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, luego de efectuar un recorrido por el inmueble.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) supervisó los trabajos de mantenimiento y adaptación donde se realizará la máxima fiesta de los tabasqueños, destacando que diversas áreas serán renovadas.

“Se adaptan algunas zonas para la exposición ganadera; se construye la Nave III, que pretendemos esté lista para el día 20 de abril, y se pueda montar el espectáculo Kidzania; y el área comercial de los expositores.

En la Nave II se remodelará el foro cultural, así como los pabellones del DIF Tabasco y del Instituto Estatal de Cultura (IEC).

De la Cruz Paz enfatizó que en el marco de la Feria Tabasco 2016 se llevará a cabo el Congreso Internacional de Ganado, Brahman y Simmental Simbrah, por ello, ayer acompañado de personal de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) constató los trabajos de ampliación que realiza personal de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).

Expresó que por dicho evento son adaptadas determinadas áreas del Parque, ya que directivos de la UGRT le informaron que aumentó de 700 a casi mil 200 los animales a exhibir.

De la Cruz Paz enfatizó que es significativo contar con más expositores y criadores de ganado foráneos, porque demandarán más habitaciones de hotel, requerirán servicios de alimentación y generarán una derrama económica mayor.

El funcionario estatal afirmó que la rehabilitación de la Nave III del recinto ferial va en tiempo, forma y conforme a lo planeado, solo faltan por instalar los techos, que son prefabricados.

El Coordinador de Turismo de la SDET expresó que, en su tercer día de actividades, la comercialización de espacios se desarrolla en orden, estimando que la venta de los 500 sitios del área exterior lleve un avance del 50 por ciento.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …